L.San Martín: XXVI Maratón de la Salud en la VI edición de Vida Saludable

0
3

1323-LIBERTADOR-SAN-MARTÍN-MaratónEl presidente de la comisión organizadora de la VI edición de Vida Saludable y concejal del MIA, Dr. Edson Veloso de Libertador San Martín, visitó el Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos con sede en Crespo y en declaraciones al programa Panorama Entrerriano y a El Observador, comentó sobre las actividades programadas y las ya concretadas.

Teniendo en cuenta que varias personas consideran a esta ciudad como abanderada provincial de la salud, el profesional destacó que “mucha gente nos ve así y nos gusta que esto ocurra, pero a su vez es un desafío importante mantener los altos estandares que nuestros pioneros dejaron y que diariamente tratamos de cumplir. Por esta razón, Vida Saludable comenzó a realizarse hace 6 años con la organización del municipio donde se trata de nuclear durante distintas semanas de septiembre variadas actividades que tienen que ver con la salud. Estamos tratando de crear conciencia en la gente que la salud, va más allá de solamente el aspecto físico de las personas, cuenta el mental y espiritual y en ese marco tratamos de desarrollar distintas actividades que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas”.

En cuanto a la programación para esta nueva edición, el Dr. Veloso expresó que “se prevé cada año realizar talleres, charlas, seminarios y en esta oportunidad la primera jornada comenzó el domingo 1 de septiembre con una capacitación de Celiaquía que estuvo a cargo de Silvina Rumi, cheff del staff de Utilísima Satelital y en el que participó un número importante de asistentes. También se llevó a cabo un encuentro de Coros, con representantes de la zona, lo que aparte de fortalecer nuestra salud espiritual, también sirvió para generar un espacio de sociabilidad con coros de la región. Además se hizo un taller sobre educación vial en distintas escuelas primarias del ejido, que incluyó una caminata por la ciudad, donde los chicos elaboraron pancartas y carteles referidos a la seguridad en el tránsito”.

Prosiguieron las charlas sobre alimentación y nutrición, también acerca de la discriminación en todos los órdenes y formas en que se presenta en la sociedad y muestras históricas y artísticas. Para este viernes se tiene previsto la realización de un curso de atención al turista con discapacidad y de atención telefónica efectiva, de 9.00 a 12.00 en el Salón Circular.

En tanto el domingo 22 e incluida en el calendario nacional, se llevará a cabo la XXVI Maratón de la Salud con inscripciones a partir de las 8.00 en el Centro Recreativo Municipal; además habrá carreras infantiles, Polimatch I con competencias de 4 km, 10 km, caminata familiar y marcha aeróbica, dando comienzo a las 11.15 en Sarmiento y Bs. As. frente al edificio municipal. Consultas a www.atletismoparana.com.ar

El lunes 23 se hará el Polimatch II, con preguntas y respuestas en el Centro Recreativo municipal a las 20.30 y el martes 24 en el mismo horario y lugar se hará el Polimatch III con juegos y destrezas.