L. San Martín: Tenis de mesa, un deporte a fomentar

0
0

En comunicación con El Observador el entrenador y jugador de tenis de mesa de esta localidad, Hernán Reichel, comentó sobre el presente de la disciplina a nivel local y regional, y lamentó que el año pasado hubo menos campeonatos que en otros períodos.

“El último torneo se disputó en San Salvador y de las 5 fechas de 2011, 3 se hicieron en esa ciudad y por inconvenientes personales concurrí solo a tres fechas, donde logré buenos resultados en mi categoría”.

Cabe señalar que Reichel realizó con destacados profesores pertenecientes a la Federación Internacional de Tenis de Mesa, un curso en Buenos Aires el cual lo habilitó para la enseñanza de este deporte y actualmente practican en el polideportivo municipal que cuenta con 3 mesas dispuestas a tal fin.

En este sentido y para expandir y fomentar esta práctica, es que presentó una propuesta en una entidad deportiva crespense para implementar el entrenamiento de esta disciplina. “Si querés armar algo competitivo hay que invertir en las mesas de juego, pero también hay que considerar que es un deporte para todo el año y Crespo tiene una buena plaza para instalar un escuelita de aprendizaje” comentó el deportista agregando que a nivel provincial los torneos podrían empezar en marzo. Haciendo referencia a este tema y viendo que en 2011 hubo una merma de campeonatos regionales el entrenador contó que “hay algunos inconvenientes entre asociaciones y federaciones en Entre Ríos, lo cual complica el normal desarrollo de este deporte, que a nivel nacional anda muy bien y tiene un buen desempeño. Por eso espero que este año en nuestra provincia se logre llegar a un acuerdo y podamos salir a competir en este deporte que es más selectivo porque no tiene tantos jugadores pero a su vez se tienen más chances de disputar encuentros, tanto a nivel nacional como internacional”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here