L. San Martín: Se concretó la 2ª sesión del HCD

0
1

El pasado miércoles 14 de marzo, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de L. San Martín, en la cual los ediles expusieron y dieron tratamiento a diferentes temáticas y proyectos en beneficio de la comunidad.

Entre los temas abordados se encuentra la aprobación de diferentes llamados a licitación pública, la adhesión a la Ley de Seguridad Vial, también se trató la modificación de becas para los alumnos de los jardines de infantes y se atendió pedidos particulares de vecinos.

En el primer tratamiento se dio curso a la adquisición de materiales de construcción del “Plan Solidario de Construcción de Viviendas 2007” y de un fusor de asfalto a kerosene para ser utilizado en el mantenimiento de la vía pública. Promovido también por el Ejecutivo municipal, ingresó un proyecto de ordenanza, por el que se propone la modificación de la norma que establece becas para los alumnos de jardín de infantes, el que fue remitido a la Comisión respectiva para su revisión y tratamiento.

Entre los proyectos aprobados se encuentran: la exención de 6 meses de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad a una vecina que posee monotributo social; la adhesión a la Ley 10.025, por la cual la Provincia se adhiere a las disposiciones de la Ley Nacional 24.449 de Seguridad Vial. Como último punto de la agenda prevista se derogó la Resolución Nº 045/10, que trata el nombramiento del director del Centro Municipal de Salud.

Es de destacar que minutos previos a finalizar la sesión, en el recinto del HCD se hizo presente el presidente del Centro Comercial de LSM, Reynaldo Reichel, quien solicitó una reunión informal para exponer las diferentes opiniones de los comerciantes de la ciudad sobre el Programa “Frutas para Todos”, para el cual se comprometió a presentar un proyecto del mismo.

Cabe señalar que los temas debatidos serán elevados al Poder Ejecutivo para completar los pasos administrativos correspondientes que permitan modificaciones, si las hubiera, veto o promulgación.

Inauguración del período legislativo: El acto de apertura de las sesiones ordinarias del HCD, se llevó a cabo el miércoles 7 de marzo con la presencia del intendente, Rubén Ordoñez; el diputado provincial, Juan Carlos Darrichón; el presidente del Concejo Deliberante, Fredy Rivoir; los concejales, autoridades institucionales y eclesiásticas y vecinos de la localidad.

El presidente municipal, realizó el discurso correspondiente sobre su gestión de gobierno de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica y posteriormente se concretó la primera sesión donde los ediles trataron temas puntuales y se sortearon 2 viviendas del Plan Solidario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here