L. San Martín: Rivoir manifestó que la idea es hacer un gobierno abierto y transparente que abarque a todos los sectores

0
2

En comunicación con El Observador, el viceintendente y titular del Concejo Deliberante de esta ciudad, profesor Fredy W. Rivoir, habló sobre las actividades y proyectos del equipo de trabajo que acompaña al presidente municipal, Rubén Ordoñez y de su función al frente del nuevo organismo legislativo.

– ¿Cuál fue el motivo que lo llevó a conformar la lista del Movimiento Integrador Amplio?

– Me une una muy buena amistad con Rubén (int. Ordoñez) desde hace más de 20 años. En marzo del año pasado, aproximadamente, él me propuso que lo acompañara en este desafío sobre el cual no me fue fácil tomar una decisión, considerando que no tenía experiencia política. Fueron dos cosas las que me ayudaron a decidir, en primer lugar, su propuesta de involucrarnos para hacer que nuestra ciudad avance y que los vecinos tengan un mejor estándar de vida y en segundo lugar, la idea de hacer un gobierno abierto y transparente que abarque a todos los sectores del ejido.

– ¿Luego de asumir cuáles fueron las prioridades de obras y servicios?

– Como presidente del Órgano Deliberativo mi función tiene más que ver con la parte legislativa que con obras y servicios públicos. Aún así, sé que la dirección está trabajando en varios frentes, entre ellos bacheo, afirmado y carpeta asfáltica -o cemento- en calles de los nuevos loteos, mejoramiento de los caminos del ejido, de la red lumínica y atención de problemas puntuales de los vecinos. En otro nivel, el administrativo, está trabajando para darle solución a dos problemas cruciales que tienen que resolverse lo antes posible, el traslado de las lagunas de oxidación y el tema de la seguridad en la Ruta Nº 131.

– ¿Cómo cree que será la relación con el gobierno provincial y nacional?

– Muy buena, nuestro presidente municipal ya ha tenido una serie de contactos con autoridades provinciales e incluso nacionales tratando algunos temas como los que he mencionado, en especial la seguridad en la Ruta 131. Por ejemplo, las autoridades de Vialidad Nacional han prometido hacerse presentes durante este mes en Libertador San Martín para buscarle una solución a este problema que nos preocupa a todos.

– ¿Está conforme con los concejales que integran el HCD?

– En este sentido estamos muy conformes ya que durante estos 60 días de gobierno trabajamos muy bien y, hasta ahora, tanto las resoluciones como las ordenanzas que hemos tratado se han aprobado todas por unanimidad.

– ¿Cómo vienen trabajando con respecto a proyectos presentados y aprobados?

– Tratamos de consensuar opiniones con todos los concejales. Desde la presidencia del HCD favorecemos a que todos puedan expresarse libremente y con los aportes de todos los ediles llegamos al consenso.

– ¿Qué día se eligió para las sesiones?

– Considerando que el receso del Concejo va desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo, solicitamos un período de prórroga hasta el 10 de febrero dentro del cual hemos tenidos varias reuniones, aprobando algunos temas que no podían esperar. Además debimos tener sesiones extraordinarias por algunos temas que surgieron en el momento. A partir del 1 de marzo termina el receso y comenzaremos con nuestras sesiones ordinarias los miércoles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here