L. San Martín: Recital de Opus Cuatro en la UAP

0
2

El domingo 30 de septiembre a las 19.30 en el Auditorio Mayor de la Universidad Adventista del Plata (UAP) de Libertador San Martín, se presentará el consagrado grupo vocal Opus Cuatro.

El concierto será a total beneficio de la Fundación para la Excelencia Educativa, institución que durante 21 años patrocina la efectiva prestación de servicios educativos tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de jóvenes y adultos. Además, la fundación ha fomentado la formación intelectual, ética y moral y actividades de formación académica y profesional que propenden al desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales, espirituales y sociales.

Los integrantes del cuarteto han compartido más de 7000 presentaciones durante 40 años. Este conjunto musical, compuesto por Alberto Hassan (1er tenor), Pablo Zartmann (2º tenor y artista invitado), Federico Galiana (bajo) y Hernando Irahola (barítono), es el grupo de mayor trayectoria ininterrumpida de la Argentina y uno de los más destacados a nivel mundial.

Su proyección artística alcanza los más importantes escenarios de América, Europa y Asia. En estas cuatro décadas de alzar sus voces por 450 ciudades del mundo, el grupo nacido en 1968 en el seno del Coro Universitario de La Plata ha almacenado un amplio repertorio que recorre la música folklórica Argentina y de América latina, el tango y los “spirituals”. En el paso por 24 giras por Europa y 9 por los Estados Unidos, además de interminables viajes por el interior del país, han cosechado premios como el “Carlos Gardel 2002 y 2011”, “Estrella de mar 1993”, “Homero Manzi 1995”, entre otros. El grupo ha sido declarado de interés provincial y parlamentario por los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Prov. de Buenos Aires en 1997. En diciembre de 1998, sus integrantes han sido declarados “Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Lo recaudado en este recital tendrá fines benéficos. Se invita cordialmente a la comunidad a escuchar a Opus Cuatro y colaborar con este proyecto de la Fundación para la Excelencia Educativa.

Las entradas podrán adquirirse anticipadamente en la Caja de la UAP o, la misma noche del recital, en la puerta del Auditorio. Valores: Platea: $40; General: $20 y Estudiantes: $10.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here