L. San Martín: Prof. Vogel aseguró que culmina el año con un balance positivo para la entidad

En diálogo con El Observador, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Libertador San Martín, profesor Emilio Vogel, hizo un repaso de las actividades que desarrollaron durante este año en la entidad y de los diferentes servicios que se fueron incorporando en beneficio de sus asociados y afiliados del Pami.

Como suele suceder en esta época haciendo una evaluación de lo realizado, Vogel se mostró satisfecho y aseguró que se cierra el año con un balance muy positivo ya que “hemos cumplido con la entrega de los bolsones Pro Bienestar, los correspondientes a Navidad y los que se dan en forma mensual, además se han realizado viajes de interés social a diferentes ciudades de nuestro país y del extranjero”.

En cuanto a los servicios que ofrece el Centro el dirigente manifestó que cuentan con dos médicos de cabecera que atienden en la sede, odontología, una pedicura y personal de enfermería y en el polideportivo municipal se llevan a cabo clases de gimnasia. A través del Pami se implementó la consulta cardiológica “esto es muy importante para nosotros porque antes debíamos trasladarnos a otras localidades para que nos atienda un profesional especializado en esta patología”. Entre los proyectos se encuentra la inclusión de un kinesiólogo y de un oculista “estamos realizando las correspondientes gestiones para que esto sea factible y el año próximo contemos con estas especialidades” señaló Vogel.

En cuanto a infraestructura el entrevistado mencionó que la obra del salón está casi terminada cuya idea es que cumpla una función social para realizar reuniones, fiestas, encuentros y charlas “por ahora se utiliza para eventos sociales y por el uso cobramos una contribución, ya que es una obra que realizamos con mucho sacrificio y lo que recaudamos lo destinamos para seguir avanzando”.

Como nuestros lectores se renuevan permanentemente, comentamos que el profesor Vogel fue intendente de Libertador en el período 2003-2007 y en la reciente asunción de las autoridades municipales estuvo presente y al respecto dijo que “fue un acto dentro de lo formal desestructurado, donde el Dr. Gunnar Wensell le entregó el mando al actual intendente, Rubén Ordoñez, en el cual se vivió un clima de respeto y cordialidad y una buena predisposición de las autoridades salientes, de colaborar con los funcionarios que asumieron y sin pasar ‘facturas’ innecesarias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.