L. San Martín: Lanzamiento del Programa Universidad Abierta

0
1

LIBERTADOR SAN MARTÍN-UAPEl domingo 29 de septiembre a las 10.00 en la Sala del Personal de la Universidad Adventista del Plata, se hará el lanzamiento del programa “Universidad Abierta”, una iniciativa de la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria y que impulsa un plan de extensión universitaria y comunitaria con el fin de acercar vínculos entre la institución y su comunidad.

La Lic. Patricia Müller, encargada de la secretaría de Responsabilidad Social Universitaria, aclaró que “la meta de este proyecto es acrecentar el acercamiento entre la institución, su alumnado, la comunidad y la región. Es también, una oportunidad para generar espacios de aprendizaje y de intercambio de experiencias con la modalidad de talleres gratuitos, los cuales tendrán cuatro semanas de duración”. Cabe destacar que los talleres están abiertos tanto para los alumnos como para los vecinos de la comunidad.

La temática de los talleres es el resultado de una encuesta realizada entre los alumnos de la UAP. Entre las áreas a desarrollarse podemos mencionar: fotografía, astronomía, cocina intercultural, interpretación bíblica y avistamiento de aves (se contará con la colaboración del Club de Amigos de Aves Silvestres de Entre Ríos). Se comenzará con la inscripción para los primeros dos talleres (fotografía y astronomía), el lunes 30 de septiembre, en la oficina de la Secretaría (sobre calle 25 de Mayo). Los interesados en participar, también pueden contactarse a través del interno 2750 de la UAP; del email: rsu@uap.edu.ar; o de la página de la mencionada dependencia en el sitio de la UAP www.uap.edu.ar

En la mañana del domingo se realizará una conferencia de prensa destinada a explicar los alcances y objetivos que encierra esta iniciativa. Además, entre las 10.00 y las 12.00, las personas que quieran visitar la Universidad y conocer algunos sectores como el recientemente inaugurado Centro Interdisciplinario de Simulación Clínica, el Templo, las nuevas dependencias de la Facultad de Teología, el Comedor Universitario, la Biblioteca, el Jardín de Oración, entre otras opciones, podrán hacerlo en forma libre.

De esta manera, se invita a todas las personas de Libertador San Martín y de la región a sumarse a esta propuesta.