L. San Martín: Inversión millonaria de la UAP en una planta de cereales

0
9

Con una inversión de 20 millones de pesos, una planta radicada en Libertador San Martín producirá 600 toneladas mensuales de cereales que generará aproximadamente 150 puestos laborales y que comenzará a funcionar en agosto próximo.

La iniciativa de la Universidad Adventista del Plata (UAP), contempla además la creación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en la que se dictarán tecnicaturas articuladas con la oferta agroalimentaria de la Provincia y la puesta en funcionamiento de un circuito turístico en el que será hito central el edificio de la primera Iglesia Adventista de Sudamérica, cercano a Crespo.

Estos temas fueron expuestos al gobernador Sergio Urribarri, por parte del rector de la UAP, Cdor. Oscar Ramos, quien estuvo acompañado por el vicerrector Económico

Financiero de la UAP, Rubén Boidi en un encuentro donde asistieron además, el ministro de Gobierno, Adán Bahl y la secretaria General y de Relaciones

Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kuntah.

 

El proyecto

“La expansión de la planta es un proyecto industrial que está unido a un proyecto académico, porque se inició la quinta facultad de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad Adventista del Plata. Queremos trabajar carreras cortas y articuladas con la oferta agroalimentaria de la provincia porque entendemos que Entre Ríos tiene un futuro brillante desde el área de los agroalimentos”, sostuvo el rector de la UAP.

Cabe destacar que esta casa de altos estudios trabaja desde hace años con la producción de cereales y la mayoría de los productos salen con la marca Granix, productos conocidos nacional e internacionalmente.

Las condiciones de producción de la planta que funciona actualmente están al límite, por lo cual desde hace meses se trabaja en un proyecto de expansión. “Le comentamos al gobernador, que nos atendió muy gentilmente y entusiasmado con el proyecto, que hace dos meses iniciamos la construcción de una planta con la idea de llegar a producir 600 toneladas mensuales en su máxima capacidad de cereales extraídos. Es decir, sería un poco más que la duplicación de la producción actual y con un potencial de exportación sumamente importante en los mercados emergentes”, aseguró.

Se calcula una inversión que supera los 20 millones de pesos entre infraestructura y maquinarias, y que demandará entre 30 y 50 operarios más de los 100 que hoy trabajan en tres turnos en la planta.

Ramos comentó que el proyecto “es de una realización muy rápida porque ya están los contratos firmados y en agosto nos estarían entregando la planta llave en mano. Luego será el equipamiento que vendrá del exterior porque no existe en el país”, agregó.

Por último, Ramos invitó al gobernador Urribarri a la inauguración de la nueva iglesia de la UAP, que será el 18 de mayo y está en la sede de la universidad. “El templo será el edificio más lindo que tendrá la universidad, con capacidad para 2.400 participantes en su nave principal. La primer iglesia adventista en Sudamérica se levantó en 1894 en las inmediaciones de la localidad entrerriana de Crespo, y esta nueva iglesia será emblemática y la más importante de Argentina”, remarcó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here