L. San Martín: Intendente Ordóñez explicó los temas tratados en la reunión con sus pares vecinalistas

0
0

Los intendentes vecinalistas de la provincia se reunieron en Libertador San Martín, donde abordaron distintas temáticas relacionadas con el quehacer de cada localidad y donde además establecieron un nuevo encuentro que se concretará en Cerrito el próximo 23 de septiembre.

Cabe señalar que se tenía previsto contar con representantes del Ministerio de Desarrollo Social Nacional, como se había estipulado en la última reunión que los jefes municipales mantuvieron con la titular ministerial, Alicia Kirchner en Buenos Aires, pero el encuentro se concretó sin la presencia de los mismos.

El Observador dialogó con el presidente municipal, anfitrión de esta jornada, Rubén Ordóñez, quien expresó que “periódicamente tenemos reuniones con los intendentes vecinalistas, en las cuales intercambiamos experiencias, comparamos problemáticas y exponemos las soluciones que se concretaron en cada municipio, una forma de orientarnos a través de un trabajo que venimos desarrollando desde hace un tiempo. Además en la jornada coordinamos los temarios que les presentaremos a los funcionarios de las diferentes carteras gubernamentales que nos irán recibiendo próximamente”.

Haciendo referencia a lo partidario, Ordóñez manifestó que “como vecinalistas tenemos una ventaja de que no somos oposición, por más que no hayamos estado en la misma boleta. Tenemos nuestra propia filosofía, pero tratamos de apoyar tanto al gobierno provincial como al nacional y existe una buena relación con los diferentes funcionarios. En general, no tiramos pálidas, apuntamos a lo constructivo y vemos cómo entre todos podemos reflotar ideas”. En otro aspecto, el presidente municipal de LSM comentó acerca de los servicios que se vienen concretando en la comunidad, remarcando que continúan trabajando en la logística sobre la Ruta Nº 131 y mencionó la posibilidad de la construcción de una rotonda, entre otras medidas pensadas para el año que viene. También destacó las tareas de control que llevan adelante tanto el personal municipal, como el policial, este último en el orden local, departamental y provincial.

En cuanto al balance de la gestión, el intendente señaló que “nos está resultando más difícil de lo que pensamos, pero destaco los avances en el trabajo del personal municipal, el de los concejales y se nota que el vecino en general nos está apoyando. Tenemos algunos problemas puntuales en ciertos sectores de la localidad y considero que esta gestión no es como las dos anteriores de la que también fui parte, debido a la situación económica actual por la que estamos atravesando, que nos dificulta realizar ciertas cosas, pero gracias al trabajo en conjunto con el equipo del Concejo, con el vicepresidente municipal y con la colaboración del vecino, es que seguimos avanzando y no bajamos los brazos”. Entre los proyectos pendientes en la ciudad, se encuentra la construcción de 24 viviendas gestionadas en el gobierno municipal anterior; la ejecución de la obra cloacal y el asfaltado del acceso, ambos en Puíggari. “Hemos mantenido audiencias con los funcionarios respectivos sobre la concreción de estas obras, quienes nos atendieron con la mejor predisposición y nos dieron las explicaciones pertinentes sobre el porqué las mismas no se ejecutan” manifestó Ordóñez agregando que “ojalá vengan cambios buenos. En lo personal soy optimista porque en mi pueblo sé que el vecino, a pesar que no le podemos satisfacer todas las necesidades, nos apoya y en ese sentido es la tranquilidad que tenemos”.

 

Audiencia con el ministro García

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios, Juan Javier García, recibió en su despacho a los presidentes municipales vecinalistas, el pasado martes, donde tuvieron una reunión de trabajo. Durante el encuentro, los intendentes realizaron un repaso de las principales demandas planteadas alrededor de la obra pública en cada municipio, así como brindaron al titular ministerial un panorama real en torno a los trabajos que se está ejecutando. Estuvieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes; el subsecretario de Obras Hídricas y Saneamiento, José Brarda y los intendentes Eduardo Tessore (Aranguren), Oscar Francou (Caseros), Mario Toller (Santa Ana), Pablo Canali (San José), Rubén Ordóñez (Libertador San Martín), Luis Hanemann (de Lucas González), José Luis Dumé (Oro Verde), Arsenio Ortman (Valle María) y Alberto Ledri (Urdinarrain), acompañados de legisladores provinciales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here