L. San Martín: Integrantes de SOS realizan una campaña contra la discriminación

0
6

1348-LIBERTADOR SAN MARTÍN-SOSLa presidenta de la Comisión Directiva de la Fundación SOS Libertador (Servicio de Orientación Social), Cristina Kalbermatter, dialogó con El Observador, sobre el trabajo que viene desarrollando la entidad, que lucha contra la violencia familiar y social.

Al respecto Kalbermatter, una de las fundadoras de la institución que tiene su sede en España 258 de esta ciudad y cuenta con un alojamiento transitorio, señaló que los profesionales ofrecen orientación, asesoramiento y asistencia gratuita en casos de violencia, ya sea maltrato físico, psicológico, social, familiar o escolar, abuso sexual; además casos de consumo indebido de drogas, antropometría y adecuación alimentaria, entre otras conductas de riesgo y puede consultarse las 24 hs. al tel. 343-154514516.“El 2013 comenzó con un alto porcentaje de casos de violencia en general, por esto implementamos con el equipo de trabajo la difusión de una campaña contra la discriminación, donde contamos con un responsable de prensa, Doane Hein, quien se encargó de la creación de nuestra página web (www.soslibertador.org), de construir un espacio en el facebook y elaboramos un video para los medios televisivos. Diferentes alternativas para que las personas puedan consultar o informarse sobre nuestras tareas terapéuticas” señaló Kalbermatter, agregando que “considerar al otro menos, desvalorizarlo y agredirlo es una discriminación donde se origina un tipo de violencia”.

Desde la entidad se programó para marzo próximo realizar charlas y reuniones, sobre las diferentes situaciones de discriminación que se presentan a diario en la sociedad, entre ellas la no inclusión de los ancianos; las burlas hacia los obesos, culturas, religiones, creencias partidarias; aislamiento de ciertos alumnos en los establecimientos educativos, por parte de sus pares y las diferencias que existen también en el orden laboral. “Siempre que se le prive a alguien de un beneficio que se le corresponde, estamos discriminando”.

En cuanto al trabajo que la institución realiza las 24 horas y en situaciones conjuntamente con la justicia, la entrevistada manifestó que es positivo y las tareas se realizan con bastante premura para resolver los casos que se presentan. Al respecto mencionó que en este último año se incrementaron las consultas y desde el 2004 se han realizado 3461 entrevistas. “Son estadísticas que hablan de la necesidad de contención y ayuda que existen en la comunidad y que estamos respondiendo a cada una de ellas, no sólo de esta ciudad, sino que también asisten personas de localidades vecinas y de la región, trabajando en determinados casos conjuntamente con el Juzgado de Diamante” remarcó la presidente de SOS.

Para finalizar, Kalbermatter reflexionó que “la violencia se aprende, no nacemos violentos, pero hay una esperanza muy grande porque ella se puede ‘desaprender’ para superarla”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here