L. San Martín: Inauguración simbólica del Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud de la UAP

0
9

1381-LIBERTADOR SAN MARTÍN-UAP-Aperturasimbolica_CISSDías atrás se realizó la inauguración simbólica del Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud “John y Lynn Griswell” (CISS), que contó con la presencia de destacados profesionales, autoridades y personalidades tanto de la Universidad Adventista del Plata de Libertador San Martín, como del SAP y de la ciudad.

Cabe señalar que dicho Centro posee 700 m2, tiene varios sectores para actividades hospitalarias, entre ellas de emergencia, consultorios externos, shock room, área de procedimientos especiales, procedimientos quirúrgicos, cuidados intensivos, sector de aislados, sala de parto y cuidados de neonatología, internación en enfermería y una habitación privada con baño para que se puedan practicar procedimientos como el baño en cama de un paciente que no puede incorporarse.

Este laboratorio está proyectado para que cada dependencia pueda ser visualizada desde las salas de realimentación, donde los alumnos y docentes pueden seguir los procedimientos de cada área. Para ello se cuenta con un sistema de cámaras que registran las actividades realizadas, lo que permite la realimentación en el proceso de aprendizaje.