L. San Martín: Finalizó la colonia municipal y se organizan las prácticas deportivas

0
1

coloniaEl pasado 7 de febrero finalizaron las actividades de la Colonia de Vacaciones municipal de L. San Martín en el parque Klaiber, con un campamento organizado por los profesores que guiaron a los chicos durante la temporada.

Claudio Diel, coordinador de la Dirección de Deportes del municipio en diálogo con El Observador, manifestó que este año las jornadas se llevaron a cabo en el complejo del Sanatorio Adventista del Plata, donde se hicieron talleres de artes plásticas, prácticas deportivas entre ellas, básquet, fútbol, hockey, atletismo, también gimnasia, natación y diferentes juegos grupales.

En cuanto al arranque de las escuelas municipales deportivas, Diel indicó que el inicio se realizará en abril y en marzo tienen previsto la organización de dos campeonatos uno de dupla de voley y otro de básquet libre para varones y mujeres. La tradicional Copa Challenger también está prevista disputarse este año al igual que los torneos de las disciplinas que se practican en forma privada. Al respecto el profesor comentó que peligra la participación del equipo de básquet en el certamen de la Liga, por los altos costos que esta demanda, más allá de que el municipio colabora con los gastos, no son suficientes los aportes para cubrir los gastos de viajes, entrenador, árbitros, entre otros. En tanto el plantel de rugby se está rearmando para incorporarse en los torneos que organiza la federación respectiva. “Por su parte los jugadores del equipo de fútbol que pertenecen al Club Deportivo, Social y Cultural de Puíggari, me plantearon la posibilidad de participar nuevamente en torneos de la liga, pero carecen de un campo de juego para realizar los correspondientes entrenamientos” contó el director de Deportes municipal agregando que este año continuarán con los trabajos en el predio del nuevo Polideportivo para la ciudad, donde ya se niveló el terreno y ver si se puede este año avanzar con la cancha de fútbol y en un nuevo playón deportivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here