L. San Martín: El gobernador Urribarri entregó un subsidio para la obra del Templo de la UAP

0
1

Luego de participar en los actos del inicio lectivo 2012 de la UAP, el mandatario entrerriano, Sergio Urribarri visitó la planta actual de los conocidos productos naturales, donde pudo observar la cadena de producción, y saludar a los operarios. Trasladado de allí por las autoridades anfitrionas, también visitó la construcción de la nueva planta modelo de alimentos CEAPÉ. El gobernador, su comitiva y los administradores de la UAP, liderados por el Cr. Ramos, fueron recibidos por el gerente de alimentos CEAPÉ, Sr. Nicolás Tisko.

Luego de recorrer el lugar y observar las obras, el gobernador se comprometió en explorar las posibilidades del Estado en este emprendimiento en cuestiones que tienen que ver con la capacitación de los empleados y presentó la necesidad de colaboración para una mejor asistencia en nutrición para los comedores escolares de la provincia. En sus declaraciones, el gobernador expresó: “Este avance (la nueva planta) nos permite posibilidades de cooperación, la cual ya existe, pero deseamos ser más ambiciosos en este sentido ante el esfuerzo que están haciendo, explorar la posibilidad de ser socios estratégicos en este emprendimiento ¿En qué sentido? En el valor nutricional que podamos darle a nuestros programas alimentarios en la provincia mediante la asistencia y la provisión de alimentos, con alguna participación del Estado. Vamos a estudiarlo. Es muy importante para el Estado y para la Universidad”, consignó el mandatario.

Seguidamente, el contingente se dirigió al edificio del nuevo templo de la Universidad, que cuenta con una superficie de más de 3000 metros cuadrados y permitirá albergar unas 2400 personas, convirtiéndolo en el edificio de su tipo, más grande del país. Su inauguración está planificada para el 18 de mayo del corriente año.

Consultado acerca de esta obra, Sergio Urribarri, afirmó que “¿Cómo pueden las comunidades organizadas ser ejemplo? Esto es un ejemplo para el mundo”.

Al recorrer las instalaciones de la nueva construcción, el gobernador entregó al Cr. Ramos (rector) una colaboración del Estado provincial por $150.000 para la finalización de esta obra. Ante el agradecimiento del conjunto de administradores de la UAP, el Pr. Carlos Gill, como pastor y administrador principal de la Iglesia, realizó una oración, atendiendo a un mandato bíblico por el cual se insta a todos los creyentes a orar por los gobernantes debido a que ellos ocupan cargos que los colocan como instrumentos humanos de mediación entre los recursos y las necesidades de la gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here