L. San Martín: Beneficios que brinda el Monotributo Social

0
1

LIBERTADOR SAN MARTÍN-MunicipioDesde el Área de Acción Social del municipio de L. San Martín, se vienen realizando las gestiones para brindar los beneficios del Monotributo Social, a aquellos emprendedores que quieran ingresar al plano formal.

A través de este programa el Estado nacional cubre el costo del componente impositivo, el jubilatorio y el 50% de la obra social estipulado para el tributo regular, con lo cual el monotributista solo tendrá que abonar el porcentaje restante, lo que en la actualidad equivale a $ 50.

A partir de la habilitación del mismo, la persona se encuentra en condiciones para generar su propia facturación, quedando acorde ante las reglamentaciones vigentes, su servicio o producción en instancias privadas o públicas. Además contando con la constancia de inscripción respectiva, el interesado puede inscribir su actividad en Renta de la provincia, donde tiene la exención impositiva al igual que en el orden municipal, donde a partir de 2012, con la Ordenanza Nº 1234, cuenta con un 50% de descuento en la inscripción y el 100% de la exención impositiva por un período de 12 meses.

Cabe destacar que en el registro del municipio de esta ciudad existen a la fecha, más de 30 beneficiarios del Monotributo Social en actividad y los interesados en inscribirse pueden consultar en la oficina del área mencionada.

Bolsones alimentarios

El pasado miércoles 30 de enero en la dependencia de acción social se distribuyeron los bolsones alimentarios a las familias que se encuentran inscriptas en el respectivo padrón.

Las personas interesadas en solicitar la inscripción para recibir dichos productos, pueden dirigirse a la oficina de Acción Social, donde las encargadas podrán brindarles los requisitos a cumplimentar para recibir dicho beneficio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here