L. San Martín: Atenciones y vacunaciones en el Centro de Salud

0
1

Comenzó en todo el país la vacunación contra el neumococo para prevenir la principal causa de afecciones graves como la neumonía y la meningitis. Y en L. San Martín la dosis se aplica en el Centro de Salud Municipal los miércoles y jueves de 14.00 a 18.00 a cargo de la enfermera Silvia Luna, donde los menores de 12 meses deben recibir 3 dosis de la vacuna y los niños de entre 12 y 24 meses tienen que realizarse dos aplicaciones.

Cabe destacar que el CSM está a cargo del Dr. Rubén Rostán Rhiner, quien atiende en clínica general, también en la misma especialidad la Dra. Érika Borrino y el Dr. Waldo Maier. La encargada administrativa del Centro de Salud, Graciela Braz, le manifestó a El Observador que los jueves hay atenciones en pediatría y ginecología; los lunes por la mañana de psicología y en la enfermería se vacuna los miércoles y jueves por la tarde; agregó también que en febrero se ampliarán los horarios en varias especialidades y se incorporarán más profesionales.

Por otra parte, la Cooperadora del CSM, que preside el Pastor Osvaldo Fedder y con la colaboración de los vecinos, realizó la donación de una silla de ruedas, cabestrilllo y otros materiales para ser usado en dicha sala. Se resalta que esta colaboración se suma a otras que se han desarrollado desde el año pasado y que se sostienen gracias a los eventos que la cooperadora realiza y a la permanente predisposición de la comunidad que ayuda con la compra de un bono mensual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here