L. San Martín: Analizan el proyecto para construir cuatro rotondas sobre la Ruta Nº 131

4
2

1347-LIBERTADOR SAN MARTIN-ORDOÑEZEl intendente de Libertador San Martín, Rubén Ordóñez, recibió días atrás el anteproyecto remitido por el jefe del XVII Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, ingeniero Juan Carlos Cerrato, sobre la construcción de rotondas sobre la Ruta Nº 131. Las mismas se ubicarían en el cruce con las calles Alberdi, Pasteur y Linares Cardozo y desde el municipio se está elaborando otro proyecto que incluye una cuarta rotonda en el acceso a Puíggari.

Entre las actividades realizadas por el presidente municipal, acompañó al intendente de Lucas González, Dr. Luis Hanemann en la nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional del Lino, que se llevó a cabo en esa ciudad los días 11 y 12 del corriente mes.Por otra parte, Ordóñez se entrevistó con funcionarios del Ministerio de Planeamiento de Infraestructura de la provincia y como respuesta a su solicitud, desde la dependencia enviarán a un ingeniero de Hidráulica quien será el encargado de elaborar un proyecto para el barrio que linda con el arroyo Salto del Paraíso. En el primer semestre se efectuará el llamado a licitación para la obra de cloacas en Estación Puíggariy además se solicitará al gobierno provincial una perforación de un pozo y la adquisición de un tanque de agua de 100.000 litros, para mejorar el servicio y dar solución a la problemática del suministro del vital elemento para los vecinos.

Para la elaboración de un plan estratégico para el municipio local, que abarque los próximos 20 a 25 años y que se desarrollará en consenso con todos los sectores de la comunidad, el intendente mantuvo una reunión con la directora general de Planificación de la Provincia, arquitecta Luz Goldman.

Prosiguiendo con las tramitaciones, el jefe municipal, en una comunicación con el coordinador territorial del Centro de Referencia de la provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ernesto Álvarez, abordó la temática para continuar con el trabajo de planificación del Centro Integrador Comunitario (CIC), de mayor superficie, que incluirá un playón para el futuro polideportivo y además presentó un proyecto destinado para personas con discapacidad.

 

Reunión con autoridades del IAPV

 

El intendente Rubén Ordóñez mantuvo un encuentro con el vicepresidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, quien estuvo acompañado por el ingeniero Juan Francisco Arias, para dialogar sobre la demanda habitacional existente en la localidad.

En este sentido, días pasados la secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Alicia Benítez, envió un comunicado al municipio, donde ratifica su respuesta al pedido formulado en relación con el avance y datos relevantes del emprendimiento de la “Obra Proyecto 24 Viviendas de Libertador San Martín” aclarando que, de acuerdo con lo informado por el IAPV, la mencionada obra fue licitada, luego dada de baja y a la fecha se encuentra sin financiamiento por parte de la Secretaría de Vivienda de la Nación, pero desde el organismo provincial, se estudia la posibilidad de adelantar la construcción de las veinticuatro unidades.

Al respecto Ordóñez agradeció a los funcionarios la preocupación sobre esta problemática, además de la colaboración y aportes en busca de una solución a la mayor brevedad posible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here