L. San Martín: 2ª Graduación en la Universidad Adventista del Plata

0
14

Se llevaron a cabo los actos de la graduación 2012, en la que participaron 168 graduandos y se entregaron 193 títulos en la Universidad Adventista del Plata. Con el legado institucional “Excelencia y Servicio en Cristo” las jornadas comenzaron el pasado viernes en el templo de la UAP donde se convocaron más de 2500 personas que disfrutaron de un microconcierto a cargo de la Banda Sinfónica de la entidad.

En tanto el sábado en el Auditorio Mayor de la UAP, engalanado con las 50 banderas que representan a las naciones que constituyen el alumnado de la institución, tuvo lugar el acto de entrega de diplomas y distinciones.

El Dr. Víctor Armenteros, vicerrector académico de la UAP, dio la bienvenida, con un cordial saludo, a las familias que llegaron hasta la Institución para acompañar a los graduandos. Luego de sumar las voces en alabanza con el himno “Nunca te rindas”, la oración fue elevada por el Dr. Carlos Cerdá, secretario de Extensión Universitaria de la UAP.

Seguidamente, el Mag. Walter Lehoux, vicerrector de Bienestar Estudiantil, llamó a los alumnos Carol Catherine Barria Ocaranza y Claudio Iván Skubij, graduandos en Psicopedagogía y Comunicación Social, respectivamente, para que pasaran a la plataforma. El Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP, y el Dr. Armenteros, les entregaron certificados de parte de la División Sudamericana (DSA) de la IASD, distinción que se entrega a los graduados que realizaron tareas de servicio durante un año, en el programa del Servicio Voluntario Adventista en distintas partes del mundo. En esta oportunidad ambos llevaron a cabo su servicio en Italia, en el verano 2010-2011.

Luego, el pastor Lehoux anunció la presentación de un video testimonial de Manuela Bolesas, estudiante de Psicología, en el que se pudo apreciar la experiencia obtenida en Bahía, Brasil en su tarea como profesora de Español e instructora Bíblica.

A continuación, la Cr. Nilde Mayer de Luz, secretaria General de la UAP, realizó la presentación de una ofrenda musical de gratitud, “Clama al Señor”, que estuvo a cargo del Coro de Campanas de la Universidad y de un Grupo Instrumental, dirigidos por la Prof. Cintia Bertellotti.

El Dr. Jorge De Sousa Matías, vicerrector de Desarrollo Institucional, tuvo a su cargo el tema de reflexión en el culto de consagración, ante la presencia de autoridades académicas y eclesiásticas, graduandos, familiares y miembros de la comunidad.

El sábado de mañana, el pastor Jorge Iuorno y su esposa Álida, docentes de la Facultad de Teología, dirigieron el estudio la lección de Escuela Sabática a la luz de las enseñanzas bíblicas que correspondieron para la semana que estaba finalizando.

En el momento del culto de acción de gracias, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Cr. Oscar .

La parte central del culto de Acción de Gracias estuvo a cargo del pastor Carlos Sapia, vicerrector de Relaciones Institucionales.

El sábado por la noche, en el Auditorio Mayor de la UAP, engalanado con las 50 banderas que representan a las naciones que constituyen el alumnado de la Institución, tuvo lugar el acto de entrega de diplomas y distinciones. Algunas de las autoridades educativas, eclesiásticas y civiles que estuvieron presentes fueron: Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP, encabezando a las autoridades de la Institución; Pr. Horacio Rizzo, director de Educación de la Unión Argentina (UA) de la IASD; Sra. Yanina Yakimiuk, representando a la Sociedades Bíblicas Unidas Argentina; Sr. Rubén Ordóñez, presidente municipal de Libertador San Martín (LSM); Sr. Fredy Rivoir, presidente del consejo municipal de LSM; Sr. Carlos Canteros, secretario de gobierno municipal; Crio. Fabián Iván Pittavino, jefe de la Comisaría de Libertador San Martín; Dr. Kenny Vicente, director del Sanatorio Adventista del Plata; y Sr. Reynaldo Reichel, presidente del Centro Comercial de LSM; entre otras autoridades.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de la UAP, dirigidos por el Mag. Denny Luz, el pastor Roberto Giordana, pastor Principal de la UAP, tuvo a su cargo la invocación a Dios.

Seguidamente, se hizo una distinción (una Biblia) de parte de Sociedades Bíblicas Unidas Argentina, en la persona de la Sra. Yakimiuk y, por decisión de la Administración de la UAP en símbolo de todos los grupos misioneros que conviven en esta Casa, al proyecto Lancha Misionera. Para tal fin, pasaron a recibir el presente el Dr. Abraham Acosta, decano de la FCS; el Pr. Roberto Giordana; Ronaldo Orozco, uno de los iniciadores del proyecto; y al graduando Elí Arado Filho, líder actual de esta empresa. A continuación, este último tuvo a su cargo un informe misionero (video testimonial) acerca de la experiencia del grupo de Lanchas Médico Misioneras, que se encuentra colaborando en el Pre Delta con una unidad propia: “Lucero del Plata I”.

A continuación, después de la presentación del Coro Musicap, dirigido por el Mag. Denny Luz, el Mag. Walter Lehoux, vicerrector de Bienestar Estudiantil de la UAP, dirigió el discurso académico. Inmediatamente, el Cr. Oscar Aníbal Ramos, rector de la Universidad, junto al graduando Víctor Miño, quien representó a la clase, tomó el voto profesional a los graduandos. Así, la clase hizo cumplimiento del voto profesional.

A continuación, se procedió a la entrega de diplomas y distinciones. Luego, recibieron un reconocimiento los alumnos que han tenido una formación académica completa (desde el nivel inicial hasta los estudios universitarios) en esta Institución. Ellos son: …

El discurso de gratitud estuvo a cargo del graduado, Lic. Arnold González Rojas.

Finalizando el acto y en un momento de suma emotividad, el contador Ramos se dirigió a los graduandos y aseveró: “Concluyendo con este acto de colación de grados, no lo queremos hacer sin volver a poner las cosas en su lugar; y es el hecho de que esta clase 2012 no se retire de su Alma Mater sin haber recibido una última bendición y una dedicación a Dios de la vida de cada uno de Uds.”.

A continuación, el Cr. Ramos hizo extensivo el saludo a los graduados de parte del Pr. Carlos Gill, presidente de la UA de la IASD. Además, el rector de la UAP destacó este acto de graduación por ser, en estos últimos 11 años, la oportunidad en que más graduados sumó la carrera de Teología, con un total de 23 licenciados.

Seguidamente, llegó el reconocimiento llegó a las familias más cercanas a los graduados, a las cuales se las invitó a ponerse de pie para recibir un aplauso por el esfuerzo, la convicción y el amor que permitió que se llegara a esta instancia. “No hay límites para un hijo de Dios que se deja usar por Él. Ustedes, queridos graduados, no tienen límites en los sueños de Dios”, afirmó el rector de la Universidad.

A continuación, el Cr. Ramos invitó al Pr Horacio Rizo quien, junto al Coro Musicap, tuvo a su cargo la oración de dedicación del ejercicio profesional y la conclusión del Acto de Graduación.

Fueron dos jornadas significativas y de alta repercusión en la vida de muchos, gracias a Dios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here