L. González: Hanemann manifestó que la gestión saliente dejó una deuda importante con los proveedores

Luego de la asunción de las nuevas autoridades, el intendente que dirigirá los destinos del gobierno de Lucas González en los próximos 4 años, Dr. Luis Hanemann, en diálogo con El Observador manifestó que se encontró con una municipalidad “en muy mal estado” y con una deuda económica cuantiosa.

– ¿Cuál es la situación actual del municipio?

– Es muy complicada, de todos los intendentes que han pasado por este pueblo soy a quien le toca recibir el municipio en la peor situación, con deudas cuantiosas a proveedores, los inmuebles que forman parte del patrimonio municipal están muy abandonados, lo que significaría invertir grandes montos para repararlos, las calles están en mal estado, con el agravante que una de ellas, la más importante y de tránsito pesado donde se encuentran asentadas las dos principales fuentes de trabajo de la ciudad fue destruida, fue excavada, se le quitó la tierra y el afirmado que llevó casi 20 años y a distintos intendentes poder lograrlo. Esta reparación implicaría una erogación de aproximadamente $ 1.480.000 para poder llevarla al estado anterior, según los presupuestos que nos han presentado diferentes empresas.

– Las reparaciones de las calles y en particular la de tránsito pesado, ¿no podrían realizarse con las maquinarias propias?

– Esto es imposible, porque no tenemos maquinarias para hacerlo y esto es lo más preocupante porque, como es de público conocimiento en nuestra ciudad, el parque automotor del municipio está casi totalmente destruido, no contamos con los vehículos para poder prestar los servicios básicos a la comunidad, nos encontramos con casi todos los rodados rotos por falta de mantenimiento.

– ¿Cómo piensa revertir esta situación?

– Con trabajo, dedicación y esfuerzo, junto a todo el equipo que me acompaña estoy seguro que lo vamos a lograr, pero fundamentalmente con el contundente apoyo de la gente de nuestro pueblo que lo manifestó en el acto eleccionario; que lo ratificó en el acto de asunción y que vuelve a reafirmarlo con el sorprendente apoyo que a diario nos demuestran a partir del primer día de nuestra intendencia. Ya que hubo una gran cantidad de personas que se han acercado al municipio a pagar sus impuestos, a regularizar sus situaciones frente al Fisco Municipal, porque saben que sus impuestos se volcarán en obras y servicios.

– ¿Recurrió al gobierno provincial para tratar de sanear la situación?

– Sí, ya estuve reunido con el director Administrador de Vialidad Provincial, ingeniero Jorge Rodríguez, para que nos facilite algunas maquinarias para así poder prestar el servicio básico a la comunidad. Hice varios pedidos de audiencias también para solicitar ayuda y también me reuní con el senador Departamental, Juan Suárez, quien en una visita a mi despacho me aseguró, que tal cual lo anunció en su campaña electoral, iba a ayudar al intendente que resultara electo, porque quería ayudar a su pueblo y desde su lugar como legislador, quería contribuir para sacar a Lucas González adelante. Tal es así que ya logramos agilizar el trámite para tener en pocos días una motoniveladora que nos prestará VP y de esa manera comenzar a palear la difícil y drástica situación que nos toca vivir.

– ¿Qué mensaje que le deja a los vecinos luquenses?

– Como hijo y ciudadano de mi pueblo lamento que, cuando todas las localidades entrerrianas han crecido y avanzado, nuestra Lucas González esté sumida en el atraso y la postergación, pero no tengo dudas que el gobierno provincial, que valora las conducciones sensatas y transparentes, apoyará nuestra administración municipal y entre todos sacaremos a la ciudad adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.