L. González: Gobo aseguró que cumplió con la plataforma de gobierno

0
3

El próximo 20 de abril se conmemorará un nuevo aniversario de la fundación de Lucas González, por esta razón El Observador dialogó con la intendenta profesora Zunilda Gobo, para realizar un balance de su gestión, dado que no ha sido confirmado pero, es posible que no continúe con otro mandato al frente del municipio.

Entre los importantes proyectos gestionados en este gobierno y concretados, es de destacar la Planta de Procesamiento de residuos, la instalación de un Parque Industrial, el Centro de Educación y Recuperación para chicos especiales y la construcción de planes de viviendas, entre muchos otros.

A la hora del balance, la actual gestión ejecutiva de la ciudad consideró como “satisfactorio y positivo, porque hemos cumplido gran parte de nuestra plataforma de gobierno que le propusimos a los vecinos en su momento y lo que nos habíamos dispuesto a cumplir”.

“La planta de procesamiento de residuos, gestionada desde el 2008, cuyos trabajos de nivelación del terreno comenzaron días atrás, generará mejores condiciones de vida para todos los vecinos mediante el cuidado del medio ambiente y la creación de puestos de trabajo dignos para la gente del basural” indicó Gobo.

En una primera instancia se construirá un tinglado y un cerramiento perimetral con alambrado olímpico del todo el predio y en una segunda fase se adquirirán las maquinarias necesarias para cumplir con el proceso.

Con respecto al Parque Industrial, cuyo terreno es lindante con la nueva Planta de reciclado, la presidente comunal indicó que “en cuanto a su instalación, el proyecto está siendo tratado con el área de parques industriales de la Provincia y están dadas las condiciones para que tengamos durante este mismo año aprobada la factibilidad técnica, para poder declararlo como tal”.

No se pueden dejar de mencionar el mejoramiento en las luminarias, la obra de desagües cloacales ya licitada y próxima a concretarse en los barrios Centro y Pueblo Nuevo con una inversión de $ 1.800.000 provenientes del ENHOSA; y en el plano habitacional se presentaron 20 ampliaciones del programa “Mejor Vivir”.

En pocos días se inaugurará la senda peatonal, una vía aeróbica de 1000 metros de largo con juegos aeróbicos e iluminación que les proporcionará a los vecinos un espacio de encuentro y recreación.

Centro de Recuperación para chicos especiales

Uno de los principales ideales de la actual gestión municipal fue la creación de un Centro de Recuperación para Chicos Especiales, en el que se anexará un espacio de equinoterapia. En estos días se están terminando las obras en las instalaciones para poner en funcionamiento esta terapia con caballos, la primera en la Provincia en el orden municipal, donde ya fue aprobado el cargo docente que saldrá a concurso en los próximos días y el sábado 16 de abril se llevará a cabo su lanzamiento oficial.

La intendente remarcó que “la equinoterapia nos parece sumamente importante porque hay un grupo de personas que se capacita en el tema y queremos empezar a desarrollarla cuanto antes; ya tenemos alrededor de 10 inscriptos, la cual será absolutamente gratuita para todos los chicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here