L. González: Entregaron 20 nuevas viviendas

0
0

El lunes 21 de diciembre se hizo la entrega de 20 viviendas en el barrio Santa Teresita de Lucas González, gestionadas por la administración municipal y correspondientes al Programa Más Cerca. En el acto de adjudicación estuvo presente el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen.

lucas gonzalez entrega de viviendas nuevasEl Plan Más Cerca fue lanzado en diciembre de 2012 y en mayo del año siguiente, la municipalidad presentó el primer proyecto de 10 casas. Las mismas fueron construidas y entregadas; pero mientras estaban siendo levantadas se elaboró otro proyecto de 20 nuevas unidades habitacional es que se concretaron la semana pasada. Todas en el mismo barrio.

“Cuando asumimos teníamos un notorio retraso en la ciudad. Un atraso de muchas décadas por lo que nos pusimos a trabajar fuertemente en cuestiones elementales como la del techo propio. En ese sentido fue una de las prioridades de los cuatro años de gestión y lo seguirá siendo en este nuevo período”, le comentó el intendente Luis Hanemann a El Observador.

En ese sentido agregó que “además de las casas entregadas realizamos más de 100 refacciones y ampliaciones dado los casos de precariedad. En el primero, se trabajó en hogares humildes que estaban a punto de caerse poniendo en riesgo la vida misma de sus propios ocupantes; en tanto que las ampliaciones fue ante casos de hacinamientos, familias numerosas que habitaban en pequeños espacios”.

Vale recordar que también fueron otorgadas recientemente cinco casas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas para integrantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. El terreno donde se levantaron tales edificaciones, fue cedido por la municipalidad a través de Ordenanza N° 427 del 24 de octubre de 2013. Asimismo se construyen otras más en barrio Balneario con fondos propios.

En cuanto al acto de entrega de la semana pasada, el mandatario remarcó que la gente está conforme con lo que venimos realizando, pero sabemos que debemos continuar por este camino porque hay más familias que necesitan su techo propio. Respecto a las casas del barrio Santa Teresita fuimos felicitados por el nivel de la construcción para la cual se empleó mano de obra local. Las cosas se hicieron con mucha calidad al igual que las obras complementarias, como cercos perimetrales en todo el barrio, iluminación, cordón cuneta, enripiado y demás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here