L. González: Apuestan al deporte como inclusión sin importar la edad

0
6

Diversas obras de mejoras se llevan adelante en el Complejo Polideportivo Municipal. “Se hizo una sala de conferencias o para charlas del Centro de Educación Física y un asador de importantes dimensiones con mesada. Es una parrilla que podrá utilizarse para las fiestas, lucas gonzalez adrian delavalleentre ellas en la localidad hay dos muy importantes como la del Lino y el aniversario del pueblo”, le explicó a El Observador el titular del Área de Deportes Adrián Delavalle. “También se está emparejando el terreno para hacer canchas de fútbol, que se inaugurarían en abril”, agregó.

En el Polideportivo funciona la Escuela de Deportes y el Centro Municipal de Educación Física. Este último “se puso en funcionamiento hace un año mediante un acuerdo. Se trabaja con los adultos mayores. Ya que la Escuela cubre hasta los 18 años, se hizo hincapié a través del CEF para realizar actividades en las edades que no estaban contempladas. El sueldo de los profesores los paga el Estado provincial y el municipio se encarga de la parte edilicia y de los elementos, entre otros detalles”.

En la Escuela de Deportes se enseña patín artístico (comenzarían el viernes 12 de marzo) con la profesora Sabrina Rosal; vóley con Nazareno Rau, Patricia Rau y Estefanía Boeri; básquet con César Delavalle, Joaquín Lanterna y Adrián Delavalle. “El municipio está trabajando mancomunadamente con ciclismo, se hizo una reunión en Uruguay donde se elaboró el calendario y seremos sede de la primera fecha del Campeonato Costa del Río Uruguay. Esa fecha se anexará como una de las actividades en el marco del aniversario de la localidad”, explicó el titular de Deportes.

 

Cumpleaños: La Escuela de Deportes cumple 10 años de vida. “Nos vamos a abocar a realizar distintos eventos durante este 2016. Haremos una reunión con el intendente para tener el ‘ok’ al respecto. Entre las ideas está la de hacer charlas con distintos actores, organizar diversos eventos deportivos y hacer un festejo importante durante las vacaciones de julio, juntando a la gran mayoría de los chicos que fueron parte de la Escuela. Queremos organizar una cena y premiar a distintos deportistas de los primeros años e incluso a los chicos que presentaron el proyecto hace 10 años, entre otros puntos que iremos delimitando en las próximas semanas”.

 

Inscripción: Desde el Área de Deportes y desde el Centro de Educación Física se informó que está abierta la inscripción para intervenir en las diversas disciplinas. En tanto que hasta el 11 del mismo mes, hay tiempo para presentar los diferentes proyectos del CEF y de la Escuela. Los interesados pueden dirigirse al museo local los lunes y jueves de 9.00 a 11.00 y martes, miércoles y viernes de 17.00 a 19.00.

 

Ciclismo: La Asociación de Ciclismo del Río Uruguay determinó los calendarios para este año con la disputa del Campeonato “Costa del Río Uruguay” y Campeonato Integración. En el primero de los certámenes, esta localidad abrirá la temporada el 3 de abril con la jornada inaugural. En tanto que en el Integración será sede del cierre el 25 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here