Kung Fu: La Escuela de Crespo se destacó en Córdoba

0
10

crespo en san franciscoLa Escuela de Kung Fu de Crespo Tao Ti Chuan, intervino en el VIII Torneo Nacional de Artes Marciales “Copa Ciudad de San Francisco” en la localidad homónima de la provincia de Córdoba. El certamen se efectuó el domingo 8 de junio bajo la organización del Shifu Carlos Ortega de la Escuela de Wushu Kung Fu “Zeng Dao” de San Francisco. Además de los crespenses, únicos provenientes de Entre Ríos, participaron 370 competidores de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Santiago del Estero.

En cuanto al resultado deportivo de los 11 chicos de la Escuela dirigida por el profesor Gustavo Comas, debemos remarcar fuertemente la participación de Marcos Kapp de 11 años, quien compitió por primera vez dentro de una categoría para chicos especiales (padece un grado de autismo, síndrome de Asperger). En dicha división obtuvo 2 primeros puestos, uno en la categoría de Manos Vacías y otro en Forma con Armas.

Resultados: Nicole Comas: 1ª en Forma con Armas y 1ª en Manos Vacías, categoría KIU B Infantiles. Martín Franz: 1º en Forma de Manos Vacías, 1º en Forma con Armas y 3º en Combate, categoría  KIU A Infantiles. Agostina Belluzo: 2ª en Forma de Manos Vacías y 1ª en Forma con Armas categoría KIU A Infantiles (siendo su primera vez compitiendo en Armas). Lautaro Arce: 1º en Forma de Manos Vacías y 1º en Forma con Armas, categoría KIU B Infantiles. Marcos Kapp: 1º en Forma de Manos Vacías y 1º en Forma con Armas, categoría chicos Especiales. Francisco Villagra: 1º en Formas con Armas, categoría KIU A Juveniles. Gustavo Comas: 1º en Formas con Armas y 1º en Forma de Manos Vacías, categoría Danes. Lautaro Dorch:  3º en Forma de Manos Vacías y 2º en Forma con Armas, categoría KIU A Infantiles. Rubén Abt: 2º en Formas con Armas y 3º en Forma de Manos Vacías, categoría KIU A Mayores. Ezequiel Castillo: 2º en Combate, categoría KIU A infantiles (compitió por primera vez) y también obtuvo su primer trofeo en categoría Exhibición. Tobías Ballo: Por primera vez intervino en un torneo obteniendo su primer trofeo categoría Exhibición.

Agradecimientos: La Escuela Tao Ti Chuan agradece el trabajo del subdirector de Deportes de la Municipalidad de Crespo, Iván Alanis, por la gestión efectuada para facilitar el vehículo que trasladó a la delegación.