Kueider habló de su candidatura, la fórmula Fernández-Fernández y del “Frente de Todos” a 32 días de las PASO nacionales

0
19

El secretario general de la Gobernación y candidato a senador nacional por el “Frente de Todos” (PJ), Edgardo Kueider, destacó “el camino de unidad que logró el justicialismo a nivel nacional. Y que Alberto Fernández encabece la fórmula presidencial, es un paso importante hacia eso. Él estuvo a cargo de construir acuerdos y fortalecer la unidad del peronismo. El Frente de Todos es la opción electoral más firme y seria para todos los argentinos” dijo en diálogo con Canal 6 ERTV.

Kueider acotó que “el gobernador Gustavo Bordet ha sido reelecto por más del 57% de los votos el 9 de junio, lo cual rubricó el fuerte apoyo que tiene de los entrerrianos. Ha hecho una formidable gestión, ordenó las cuentas públicas, transparentó los gastos, lo que la ciudadanía vio con buenos ojos y ese es el camino que hay que acentuar. Ahora hay que fortalecer otras acciones, que es la etapa que se viene”.

El secretario expresó que “desde hace un tiempo venimos generando canales de diálogo y consenso en Entre Ríos, que terminaron con la unidad del peronismo y la conformación de un frente electoral con 11 partidos políticos. La sociedad ha visto cómo se puede construir en política, dejando de lado diferencias y constituir una propuesta electoral positiva para los entrerrianos”. Sobre su postulación, expresó que “el gobernador ha propuesto que integre la lista de candidatos al Senado de la Nación, lo que es un gran desafío, que he aceptado con total responsabilidad”.

En cuanto a Cristina Fernández, Kueider sostuvo que “la ex presidenta siempre ha estado activa y que haya optado por Alberto Fernández para que encabece la fórmula y no ella, es una demostración también de grandeza política. Cristina nunca ha dejado de estar por arriba del 30% de la valoración de los argentinos y ha ido creciendo en los últimos tiempos enormemente. Creemos que el resultado en primera vuelta, se puede llegar a dar de manera positiva” vaticinó.

Sobre la postura de algunos dirigentes de suprimir las PASO, por razones económicas, opinó que “no se puede plantear ahora, una eliminación de las primarias. El cronograma electoral comenzó el mismo día en que se presentaron las listas, ya estamos en campaña y cambiar las reglas, aparte de desprolijo, sería una cuestión de oportunismo político, que no tiene ningún tipo de asidero. A eso, hay que discutirlo con anterioridad. La idea en sí, puede ser positiva, pero es algo que hay que debatirlo como corresponde”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here