Krämer: “El vecino debería darle un valor especial a lo logrado por el municipio, Provincia y Nación”

0
1

edelmiro kramerEl intendente justicialista de Ramírez, Edelmiro Krämer comentó que siguen las gestiones para la compra de un predio de 23 hectáreas, que actualmente pertenecen al Nuevo Banco de Entre Ríos, para la ampliación del Parque Industrial. El presidente municipal expresó que “ya mantuvimos una reunión con empresarios y las autoridades del Banco y en una audiencia que tuve la semana pasada con el gobernador Sergio Urribarri, le planteé este proyecto, que para nosotros es una necesidad que se concrete, porque hay muchas empresas interesadas, de las cuales 10 se instalarían de inmediato. Es una propuesta con una visión a 60 años, en Ramírez trabajamos de esa manera, apoyando a todos los emprendimientos y los resultados están a la vista, ya que no tenemos desocupados. Días pasados, para la ampliación de la red de gas natural se estaban buscando 3 zanjeadores y no se encontró gente sin trabajo en la ciudad. Ramírez, al igual que Crespo por ejemplo, no vive de los subsidios o de los planes sociales, tenemos nuestra propia política, que nos permite ser una comunidad progresista”.

En otro orden, en declaraciones a Canal 6 Entre Ríos TV de Crespo, el intendente se refirió a un encuentro de trabajo que mantuvo con el presidente del IAPV, Oscar Marelli. “En la reunión hablamos sobre la culminación de las 50 casas que se están construyendo en la localidad y según me adelantaron, en noviembre o diciembre se estarían entregando las mismas. En la gestión de Daniel Krämer se habían solicitado 40 casas más, pero cuando surgió lo del Plan Procrear, las mismas quedaron sin efecto. Ese terreno se dispondría para las que se harán a través de los sindicatos, por lo que en un corto plazo, se construirían entre 25 y 30 más en la ciudad. También estamos a la espera de $ 800.000 para el comienzo de 25 viviendas sociales, del Programa Federal de Desarrollo Urbano, obras que representarán un importante adelanto en materia habitacional”.

Krämer valoró las inversiones en obras públicas realizadas por su administración y enumeró que “estamos construyendo la bici-senda iluminada del acceso, colocamos semáforos, recuperamos para riego, un pozo de agua de la zona del FFCC, edificamos nuevos dormitorios en el polideportivo, estamos construyendo un comedor municipal, hay importantes inversiones en veredas y badenes para mejorar las calles, se trabaja en la remodelación de la plaza luego del tornado que nos destrozó ese lugar, habilitamos otra cancha de fútbol con iluminación… Cuando crecen los pueblos, los gobernantes debemos estar a la altura de las circunstancias y ese progreso, lo acompañamos desde el municipio. La semana pasada recibí una encuesta que revela que todos los servicios y atenciones que ofrecemos desde el municipio, tienen un 80% de conformidad en la comunidad, que son números muy altos y que nos da fuerzas para seguir trabajando de la misma manera”.

El presidente municipal informó que en la reunión que tuvo con el gobernador, “nos confirmaron que se construirán 10 cuadras de pavimento y por intermedio del Plan Más Cerca, se invertirá $ 1.700.000 para veredas y cordón cuneta y le pedí que interceda ante el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, para que nos lleguen los fondos para un camión compactador que solicitamos. Inmediatamente el primer mandatario se comunicó con él y el 19, cuando este funcionario nacional vaya a Victoria, nos traería el camión o el certificado para la futura adquisición. También recibí una notificación del Banco Nación, que nos otorgó un crédito para la compra de otro compactador (nos financiaría el 70% del valor), lo que nos permitirá contar con 2 nuevos camiones. Serán herramientas importantes para seguir mejorando los servicios… También le pedí al gobernador, una nueva ampliación de la red de gas natural, por lo que elevamos una nota al secretario de Energía, Ing. Raúl Arroyo. Con esas obras, prácticamente quedaría todo Ramírez cubierto con este importante servicio”.

Sobre las PASO y sus perspectivas para las elecciones de octubre, el intendente expresó que “estamos contentos con el triunfo que logramos en las primarias, pero observamos que a veces, los resultados en las urnas no se manifiestan de la misma manera con lo que uno hace. En el caso de Ramírez, por ejemplo hemos aumentado muy poco la Tasa General Inmobiliaria, cuando en otros municipios, hubo incrementos mayores y tuvieron una mejor performance” y acotó que “el vecino debería darle un valor especial a lo logrado por el municipio, Provincia y Nación, porque mientras el mundo está pasando por una crisis social, política y económica muy grande, Argentina sigue haciendo cosas”.