Koch pide no construir el estadio único y distribuir el dinero entre los clubes entrerrianos

8
3

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá, Daniel Koch, se mostró en desacuerdo con construir hoy un estadio único en Paraná y pidió invertir de otra manera “los $ 800.000.000 aproximadamente que dicen saldrá el emprendimiento del Estadio con la Villa Olímpica” en la capital entrerriana. El dirigente expresó que “con ese dinero podríamos realizar, repartidas entre las 18 ligas, una inversión de $ 45 millones en cada una y si a esto lo dividimos por la cantidad de clubes, estaríamos hablando de una entrega a cada uno de algo así como $ 4 millones. Me llama poderosamente la atención que en un gobierno peronista y justicialista, donde los pobres han tenido un papel preponderante a la hora de repartir el dinero del deporte, siempre cae para algunos privilegiados. Solamente me pregunto, cómo piensa hacer el gobierno provincial, con un presupuesto de $ 15 millones en la Secretaría de Deportes, para hacer frente a la dramática situación financiera que afronta el deporte entrerriano, si solamente $ 11 millones se llevan los clubes profesionales. Quiere decir que las migajas a repartir entre los más de 200 clubes de Entre Ríos, según el presupuesto oficial, no llegaría a $ 4 millones”.

Koch acotó: “Me gustaría que el Gobierno Provincial, así como visita mega obras en países limítrofes, mirara y copiara lo que sucede en otras provincias limítrofes con la nuestra, como por ejemplo Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Todas estas provincias multiplican en varias veces lo asignado para deportes en nuestra Entre Ríos. Además quiero resaltar de que hace muchos años un grupo de dirigentes deportivos creamos el CO.PRO.DE (Consejo Provincial del Deporte), una institución que se fundó para ser el sostén deportivo de los gobernantes de turno y de esta manera trabajando mancomunadamente: federaciones, municipios y periodistas deportivos, íbamos a ir marcando el rumbo del deporte en nuestra provincia. Lamentablemente, por no tener fondos suficientes para poder funcionar y mantener los programas que tenían vigentes, prácticamente desapareció”.

Recordó que “el año pasado, se ‘cayó’ por falta de fondos el programa “ENTREGOL” que se promocionó con ‘bombos y platillos’, dejando centenares y miles de chicos con la ilusión de participar. Luego llegaron los Juegos Entrerrianos en Gualeguay, para lo cual todos los deportistas hicieron el esfuerzo de clasificar para ir a competir por la medalla y nuevamente se ‘cayó’ otro programa más, por falta de fondos. Me pregunto, qué pensarán los transportistas que llevaron nuestros gurises a los Juegos Evita y que todavía no pueden cobrar, por falta de fondos, habiéndose comprometido los dirigentes de cada lugar a abonarles en la brevedad posible”.

El presidente de la Liga Nogoyaense acotó que “soñar no cuesta nada, pero nosotros, los dirigentes deportivos, debemos estar más despiertos que nunca porque nuestros gurises claman, ruegan, piden, solicitan y necesitan que alguien los contenga y los ayude a crecer en un ámbito que seguramente dentro de una institución deportiva es el ideal” y finalizó diciendo que “hace 878 días que los clubes de la Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá no reciben un centavo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here