Kloss y Jacob, precandidatos a senador titular y suplente por el Dto. Paraná, contaron sus propuestas a 8 días de las PASO

0
41

Estuvieron esta semana en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el intendente de Hasenkamp y precandidato a senador provincial, Juan Carlos Kloss y el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa (y postulante a senador suplente por el Departamento Paraná), Diego Jacob, quienes en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, contaron sus proyectos y dieron sus opiniones de la política provincial y nacional, a solamente 9 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Entre otros conceptos, Kloss expresó que “lo que hacemos con Diego es recorrer todo el departamento. No prometemos nada que no podamos hacer. Como legislador, uno lo que puede hacer es acompañar al gobierno provincial, a los intendentes y presidentes de Junta de Gobierno y escuchar inquietudes de distintos actores de la sociedad y plasmar todo ese trabajo en proyectos. Estoy en mi segunda gestión en Hasenkamp, gané en 2011 en un pueblo resistido para el justicialismo, que había triunfado por última vez en las elecciones de 1954 y en 2015, cuando fui por la reelección, aumenté la diferencia. Hemos desarrollado una buena gestión, el municipio está ordenado y se han hecho obras. Prometemos trabajar con responsabilidad, van a encontrar una persona que hace más de 7 años está como intendente de una localidad, donde pueden averiguar cómo ha sido administrado ese municipio y como se encuentra hoy. Y que Diego Jacob me acompañe no es casualidad, es algo pensado para trabajar en conjunto, él conoce muy bien las Juntas y en Aldea Santa Rosa, en sus gestiones, ha demostrado cómo se gobierna”.

– ¿Llegan a visitar todos los municipios y las 36 Juntas de Gobierno que tiene el departamento?

– (Kloss) Hemos estado en casi todas las localidades. Lo que se ve es que la gente nos recibe con respeto, eso he notado un cambio para bien de la política. Es educada, te escucha y eso hay que valorarlo. Pensar distinto no es pecado, lo que uno tiene que hacer es comentarle qué tiene pensado hacer o qué podría hacer si le toca ser senador y el día de los comicios, el único que tiene la verdad es el elector que emite su voto…

– (Jacob) Tengo el honor y la gran responsabilidad de acompañar a Juan Carlos Kloss, con quien estamos recorriendo las distintas Juntas de Gobierno, municipios y participando en los actos de presentación de los precandidatos del Frente Justicialista Creer Entre Ríos. Yo estoy en mi segunda gestión. Hemos terminado cordones cuneta, hemos reformado el salón comunitario, estamos trabajando en un playón deportivo… Con fondos propios de la Junta vamos llevando adelante pequeñas obras, que para nuestra comunidad son importantes…

– ¿Cómo es la relación con los legisladores del departamento?

– (Jacob) En la anterior gestión, el senador era Juan C. Brambilla de Crespo y fue grande la ayuda que nos dio en aquel momento. Cuando teníamos reuniones con algún ministerio u otro funcionario, nos acompañaba, nos abría las puertas y así lo hizo con las demás Juntas, consiguiendo viviendas, caminos. Teníamos como senador a una persona que caminaba continuamente la calle, que participaba en las reuniones y varias de las obras que pudimos concretar fueron precisamente con su apoyo. En cambio con el actual senador, Raymundo Kisser (Cambiemos), no hemos tenido muchas relaciones. No es un legislador tan visible como en su momento lo fue Juan C. Brambilla…

– ¿Qué diferencia hay entre estas elecciones y la anterior que ganó Cambiemos?

– (Kloss) Tenemos dos análisis, por un lado la situación nacional, que está compleja, donde se nota la falta de obras en los pueblos y donde la situación económica aqueja al laburante y otra cuestión es la provincial, donde tenemos la suerte de tener un gobernador que ha demostrado sensibilidad, sin despedir gente, sin recortar partidas en cosas elementales, que da respuestas y con lo que podemos cumplimentar los programas que se han cortado de Nación. En nuestro pueblo en estos casi 4 años, no hemos tenido una obra del gobierno de Mauricio Macri. Sí estamos concluyendo una que se inició en 2015, que son 24 viviendas sociales. Estuvieron más de un año paradas; se nos dio un desembolso, volvieron a estar paralizadas y ahora las estamos terminando. Hemos gestionado por otras obras a nivel nacional y no tuvimos respuestas, pero la política no es para ponerse a llorar, hay que levantar la cabeza y seguir trabajando y gestionando. Sí hemos tenido la repuesta del gobierno provincial, que nos ha dado 10 viviendas del IAPV y ahora nos adjudicaron 20 más, con lo cual por 7 o 8 meses tenemos una cantidad de mano de obra ocupada…

– ¿Qué le han pedido mayormente en las recorridas por el departamento?

– (Kloss) La gente nos comenta las necesidades, donde en cada localidad, las demandas son diferentes y uno va agendándolas. Hay que entender que uno no llega solamente para el sector al que representó, sino que lo hace para todos. Tiene que responder para lo cual fue elegido, trabajando todos los días, con responsabilidad. En estos más de 7 años de gestión, he sacado no más de 10 días de licencia, uno tiene que tomarlo con seriedad y si bien se debe tener una remuneración, yo no estoy atrás del afán de un dinero…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here