Kioscos Saludables: Municipio de Crespo entregó insumos y mercaderías a 7 escuelas

0
15

Siete establecimientos educativos de nivel primario de Crespo firmaron con el municipio el ‘Acta Compromiso – Ordenanza 45/18, Kiosco y Recreo Saludable’. El acuerdo quedó sellado esta semana con la presencia del intendente Darío Schneider y de los directivos, docentes y alumnos de la Escuela Nº 54 Tomás Guido; Nº 10 Colegio Sagrado Corazón; Privada de Educación Integral N° 11 Remedios Escalada de San Martín; Nº 70 San José; Nº 105 Patria Libre; Nº 187 Argentina Soberana y Nº 203 Guaraní.

“Estamos ante un hecho importante para nuestra sociedad” afirmó el presidente municipal, quien agradeció a los equipos directivos y docentes de las escuelas por la “predisposición para permitirnos llevar adelante este proyecto, que tiene que ver con algo más amplio que estamos buscando que es caminar juntos hacia el objetivo de ser reconocidos como un Municipio y Comunidad Saludable”.

Vanesa Pusineri, directora de Desarrollo Social, explicó que en total se invirtieron $ 250.000 para “este compromiso de promover la creación de la merienda saludable en las escuelas primarias”. Con los materiales entregados se busca “fortalecer y sostener” esta iniciativa con comestibles y también insumos para la cocina y huerta, además de elementos para realizar actividades deportivas-recreativas.

La funcionaria precisó que los establecimientos educativos recibirán dos entregas. Una fue realizada este miércoles y la otra será en marzo del año venidero. También resaltó que esta es una tarea en conjunto con diversas áreas del municipio, tomándose la decisión de “priorizar trabajar en esta problemática de sobrepeso en la edad infantil” luego de conocer datos recabados por la Oficina Municipal de Estadísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here