Kindebaluc se prepara para el Sudamericano de Patín y dijo que su aspiración sigue siendo llegar a un mundial

0
1

Segui KindevalucLa patinadora seguiense Lucía Kindebaluc, junto a su coterránea Cynthia Borgetto, participarán el mes próximo en Chile, en una nueva edición del Torneo Sudamericano de dicha disciplina. Kindebaluc, en diálogo con El Observador, sostuvo que “esta temporada ha sido muy productiva a nivel personal, ya que tuve la oportunidad de competir en muchos torneos y además, con resultados positivos”. Recientemente, la joven deportista participó de la 1ª Copa Argentina de patinaje artístico y el World Roller Skating Grand Prix, en Mar del Plata, logrando la Medalla de Oro en In Line Internacional. “Es una disciplina muy difícil, que se hace en 3 ruedas, que tiene bailes, saltos y trompos y que conlleva a sufrir muchos esguinces de tobillo, pero me estoy adaptando muy bien y sin dudas, tuve un crecimiento en cuanto al nivel”.

La patinadora comentó que “el próximo desafío es participar el 18 de octubre en el Torneo Sudamericano que se hace en Chile, donde viajaremos con Cintia Borghetto, quien participará en Escuela y yo lo haré en esa disciplina y en in line, luego de clasificarnos en el selectivo que se hizo para estar en esta competencia. A la semana siguiente, tendremos el Provincial que se hace en el Colegio Don Bosco de Paraná”.

– El patín de Seguí sigue trascendiendo a nivel provincial, nacional e internacional…

– Es muy importante que desde nuestro pueblo hayan surgido deportistas que puedan llegar a competir fuera del país. Siempre destaco el apoyo que tenemos por parte de la comunidad, porque cada vez que necesitamos el aporte en la compra de rifas u otras colaboraciones para viajar, lo tuvimos y estamos muy agradecidas, porque siempre nos acompañaron. Lo mismo a Seguí FBC, ya que nuestros inicios fueron en esa entidad, allí nos formamos y por diferentes cuestiones nos tuvimos que pasar a otras instituciones, como Sarmiento de Crespo, con cuya dirigencia estoy muy agradecida, porque me dejan entrenar allí y lo mismo a Echague Club de Paraná.

– Seguí fue perdiendo en los últimos años ese semillero de patinadores que fue reconocido en su momento, a nivel provincial: ¿Cree que se puede recuperar el terreno cedido?

– Se está retomando el trabajo, ahora bajo la dirección de Celina Rodríguez… Sé que hay un grupo de chicas y dos nenes que están entrenando con mucho entusiasmo y esperamos que el pueblo se encante de vuelta con el patín artístico, se logró mucho y ojalá esos éxitos sigan.

– Pensando en 2014, ¿cuáles son las metas y sueños?

– El objetivo máximo que me tracé es poder clasificar a un mundial, pero también soy conciente que debo trabajar más aún. Con mi entrenadora, Carolina Pacher, me voy poniendo objetivos por año y por torneos, hoy estoy pensando en el Sudamericano y después se verá…

– ¿Ayuda la posibilidad de haber competido en otros países?

– Logré ir a Italia y lo bueno de esa experiencia fue de competir con la campeona del mundo, con quien tuve contacto directo y pude patinar. Es un importante ayuda estar en ese ambiente y más en ese país, que es el centro del patín artístico y donde están los mejores de la disciplina libre.

– ¿Cuánto tiempo se necesita entrenar para estar compitiendo en ese nivel?

– De lunes a sábado entreno 3 horas por día como mínimo y en algunas jornadas, llego hasta 5. Hace 3 años que comencé con preparación física, que es 3 horas por semana. Aparte del deporte, este año me recibo de psicopedagoga, que para mí también es un gran logro. Siento pasión por el estudio y el patín y aprovechando al máximo los tiempos que uno tiene, se pueden hacer las 2 cosas.