Kindebaluc (FEDECO) habló de la campaña triguera, transporte, exportaciones y expectativas por el nuevo gobierno nacional

El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas, Daniel Kindebaluc, comentó sobre una reunión que mantuvieron con transportistas entrerrianos de carga, en relación a las nuevas tarifas. “Llegamos a un acuerdo, con un incremento en las mismas del 29%. Aclaramos que es algo orientativo, no obligatorio, pero que normalmente se cumple, por lo menos del lado de las cooperativas, que es el sector que represento” expresó el dirigente.

“Sabemos que fue un año complicado, tanto para los transportistas, como para el productor agropecuario, que no la está pasando bien. El año pasado, el trigo, se podía vender arriba de los 200 dólares (la tonelada) y ahora está en 165 y de parte de ellos, tuvimos subas de costos y se les hace difícil poder seguir” expresó en diálogo con Canal 6 ERTV.

– Se viene un cambio de gobierno a nivel nacional el 10 diciembre, ¿cuáles son las expectativas del sector?

– Antes de las elecciones tuvimos una buena charla con Alberto Fernández y si bien no se “jugó” mucho en darnos detalles de la política que iba a llevar adelante, nos explicó que iba a ser consensuada y que íbamos a tener diálogo. Que teníamos que pensar en el futuro y que necesitamos de producción y exportación y que seremos un sector clave en la economía en Argentina. Si nos llevamos por eso, tenemos expectativas favorables. Si pensamos en la gestión del signo político del presidente electo que estuvo antes, la pasamos bastante mal, pero los errores no se repiten, así que tenemos buenas perspectivas, esperando que podamos producir y ayudar a la economía para que Argentina salga adelante…

– ¿Qué expectativas hay en el sector, para esta campaña agrícola?

– Climáticamente nos ha ido bien y los pronósticos no dan nada que pueda llegar a complicar, ya que están previstas lluvias normales. Si bien, de acuerdo a los informes de los técnicos, no tendremos los rindes del año pasado, que fueron excepcionales para nuestra zona, tendremos una cosecha normal y con calidad razonable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.