Kessler habló sobre el trabajo de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes de Valle María

0
5

1425-VALLE MARÍA-kessler-UALDEn declaraciones a El Observador el flamante presidente de la comisión directiva de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes (UALD) de Valle María, Rubén Kessler, comentó acerca de las actividades que vienen llevando a cabo en la entidad, la que en febrero de 2015 conmemorará el 22º aniversario de su creación.

“Continuamos trabajando y concretando nuestros proyectos gracias a la permanente colaboración y apoyo de los socios, comerciantes, empresarios, autoridades y vecinos de la comunidad y de la zona. Con la ayuda que venimos recibiendo, se culminó la cocina que se hizo a nueva, con el correspondiente amoblamiento, se construyeron dos sanitarios y se sigue con el mantenimiento del salón, para dar más comodidad a la gente que lo utiliza. También se compraron manteles, se cambió la puerta de acceso y con lo recaudado en el último almuerzo, organizado por nuestra institución en el marco de los festejos por el 136º aniversario de la ciudad, se adquirió el piso de granito para dichas instalaciones” explicó el dirigente.

Cabe señalar que la sede tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, tiene además una oficina, la cocina, un predio para el estacionamiento de vehículos y el salón posee una capacidad para unas 600 personas, el que se alquila tanto a socios como a particulares, para diferentes eventos sociales.

Asimismo Kessler destacó el aporte constante que tienen desde el municipio local y al respecto contó que “con el intendente (Arsenio Ortman), nos reunimos hace tiempo atrás, con el ministro Adán Bahl, a quien le solicitamos la ayuda para reparar el techo de la entidad ya que en días de lluvias se producen filtraciones y nos entregó un cheque de $ 10.000, con lo que compramos las chapas para hacer el recambio. Por este motivo estamos sumamente agradecidos, porque es la primera vez que la institución adquiere un aporte proveniente del gobierno provincial”.

En la UALD, nació el grupo coreográfico Raíces Alemanas, se hacen diferentes actividades y siempre en conjunto con la distintas instituciones de la localidad, una forma de continuar manteniendo y preservando la cultura y costumbres que forjaron los pioneros inmigrantes que dieron origen a las aldeas de la región y del departamento y para que no se pierdan con el pasar de las generaciones.

En este sentido el dirigente manifestó que “estamos organizando nuestro próximo evento, que será el tradicional almuerzo en octubre por el Día de la Madre, donde siempre tenemos el acompañamiento y colaboración de la comunidad para que la fiesta salga de la mejor manera posible. Es importante y destacable la ayuda que recibimos para cada evento que realizamos, por ello agradecemos a los socios, colaboradores y vecinos, porque solos no los podríamos concretar”.