Karting: Emiliano Stang se subió al podio en la fecha especial de Rotax Buenos Aires

Las primeras instancias de la 6ª fecha de la Copa Rotax, no se presentaron nada fáciles para el volante de Crespo, Emiliano Stang. Pero el joven piloto, logró superarlas para llegar durante competencia decisiva de la Micro Max, a luchar por los escalones del podio, luego de una gran remontada. El escenario elegido en esta oportunidad por la categoría fue el circuito N°2 del kartódromo porteño “Ciudad de Buenos Aires”. Esta fecha además contó con la participación de pilotos invitados y bajo estas características, Emiliano formó dupla con su coterráneo, Manuel Borgert.

 

Durante los entrenamientos sobre el circuito de Buenos Aires, una merma en el impulsor que calzó el kart N°311, relegaba en los tiempos de punta al binomio. Por tal motivo, se optó por un cambio de motor para afrontar la sesión clasificatoria responsabilidad del piloto titular, decisión que no dio los resultados esperados. Volviendo colocar el motor utilizado en los inicios, las dos mangas sabatinas quedaron en las manos de Borgert, quien resolvió los parciales para quedarse con la 8ª colocación en ambas baterías. El domingo, la tercera manga correspondía al piloto titular y en los tramos iniciales, Stang se vio involucrado por un incidente que lo relegó en el lote, cerrando el parcial en el puesto 11°.

Al término de la etapa clasificatoria, explicó: “Estuvimos muy complicados desde antes de venir, pero gracias a Manuel que pudo resolver sus compromisos para acompañarme en esta fecha, estamos presentes. El viernes vinimos a probar temprano. El sábado estuvimos ya con el piloto invitado en las pruebas, y vimos que el motor fallaba. Decidimos cambiarlo para la emi stang agosto 2clasificación, pero el que pusimos era mucho más lento, así que volvimos a poner el anterior para las mangas. Manuel quedó octavo en las dos mangas del sábado. El domingo, en mi manga, tuve un choque y me dejó atrás, así que tendremos que largar desde muy lejos la final”.

La final le brindó a Stang la posibilidad de recuperar todo lo que había perdido en las etapas clasificatorias. Partiendo desde las últimas posiciones, supo ir avanzando a paso firme hasta aproximarse al pelotón de punta. Una vez afirmado en la tercera posición, propuso lucha por la segunda, debate que se definió casi sobre la línea de sentencia, luego de algunos roces que le impidieron completar sus objetivos. La bandera de cuadros lo recibió luego de un trabajo formidable en esta etapa decisiva, en la cuarta colocación.

“Largué décimo la final. Tuve que pasar varios autos. Venía para llegar segundo y en la última curva un toque me dejó cuarto. En la carrera pude pasar a muchos autos bastante rápido y eso me permitió llegar a pelear adelante. En la última vuelta me le vine a Brion, me le tiré por arriba del piano, pero él salió mejor y se me tiró por adentro. No me dejó entrar y ese fue el toque que nos dejó cuartos. El motor en esta carrera seguía con la falla, pero por lo menos nos dejó avanzar”, aseguró el volante de Entre Ríos. Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, mi papá, a toda mi familia, a Manuel Borgert que fue mi piloto invitado, al Dynamic Racing, a Brian, a Cristian, a Walter, a Viviana, a mi familia y a todos mis auspiciantes: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.

El clasificador oficial de la divisional se declaró en suspenso debido a la exclusión en la revisión técnica de dos pilotos que antecedieron a Emiliano en la llegada, situación que dio lugar a la apelación de uno de ellos. Su resolución se dará a conocer en los próximos días.

Mientras tanto, ya con la mente puesta en el cierre del campeonato, Stang se prepara para afrontar la última competencia de la temporada, la que se desarrollará en el kartódromo de Zárate, el fin de semana del 17 y 18 de septiembre. Allí tendrán lugar la 7ª y 8ª fecha del 2016, en evento doble.

 

 

RMC BUENOS AIRES 2016 – 6ª FECHA

Kartódromo «Ciudad de Buenos Aires», C.A.B.A.

Categoría Micro Max

Clasificación: 1. Bohdanowicz, Lucas 55,414

 

1ª Manga: 1. Mattive, Valentino, 2. Alberti, Juan P., 3. Montenegro, Ignacio, 4. Signorelli, Gonzalo, 5. Daz, Lorenzo, 6. Sachs, Tobías, 7. Mesa, Ezequiel, 8. Borget, Manuel, 9. Gisler, Nicolás, 10. Rios, Omar, 11. Saracho, Franco, 12. Alessi, Juan I., 13. Ortiz, Santino, Nc. Torres, Valentino.

 

2ª Manga: 1. Mattive, Valentino, 2. Alberti, Juan P., 3. Montenegro, Ignacio, 4. Signorelli, Gonzalo, 5. Gisler, Nicolás, 6. Rios, Omar, 7. Alessi, Juan I., 8. Borget, Manuel, 9. Daz, Lorenzo, 10. Mesa, Ezequiel, 11. Saracho, Franco, 12. Ortiz, Santino, 13. Torres, Valentino, 14. Sachs, Tobías.

 

3ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Brion, Andrés, 3. Biagi, Santiago, 4. Daz, Lorenzo, 5. Alenaz, Valentino, 6. Spinella, Valentino, 7. Pisandelli, Juan B., 8. Bernasconi, Felipe, 9. Herrera, Mairú, 10. Viglietti, Bruno, 11. Stang, Emiliano, 12. Torres, Valentino, 13. Lohrmann, Bautista, 14. Ortiz, Santino.

 

Final (En Suspeno): 1. Bohdanowicz/Signorelli, 2. Brion/Alberti, 3. Biagi/Montenegro, 4. Stang/Borget, 5. Spinella/Gisler, 6. Pisandelli/Mesa, 7. Bernasconi/Rios, 8. Daz, Lorenzo, 9. Herrera/Mattive, 10. Alenaz/Sachs, 11. Lohrmann/Alessi, 12. Viglietti/Saracho, 13. Ortiz, Santino, Nc. Torres, Valentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.