Karting: Emiliano Stang finalizó segundo en el Regional

0
0

Nuevamente entre los protagonistas destacados del Campeonato Regional de Karting, Emiliano Stang, logró cerrar un gran fin de semana en el kartódromo de Zárate. El joven entrerriano volvió a subir al segundo escalón del podio, durante la ceremonia de premiación de la clase Promocional, al disputarse la 6ª fecha del certamen.

Durante toda la sesión de pruebas oficiales, Stang se metió entre los referentes de su divisional, y en la clasifica desarrollada el día sábado, se quedó con el segundo mejor registro, el que lo posicionaba en la primera fila para partir en la serie del domingo. Ya en la jornada definitoria, esa batería le dio la posibilidad de luchar el total de los giros dentro del trío de punta. Al cierre de esta primera competencia, la bandera cuadriculada lo encontró en la tercera colocación, habiendo cumplido una notable actuación en pista.

estang_150802regPara la largada de la final, el piloto de Crespo buscó mantenerse en el lote de los punteros, pero nada fue fácil y en los inicios, se vio postergado algunos lugares con respecto a su posición de partida. Una vez que los kart se enfilaron, Stang imprimió un ritmo impresionante a su unidad, el que le permitió volver a meterse en el trío de punta. Sin embargo, la mayor emoción de esta carrera, no fueron los varios sobrepasos que le permitieron recuperar su tercer puesto, sino las acciones que pudo desarrollar en las últimas vueltas, las que lo llevaron descontar a pasos agigantados a su predecesor en pista, hasta darle alcance. A partir de allí, a dos giros del final, le ofreció disputa por el puesto, logrando el sobrepaso, y llegando a la línea de meta en la condición de escolta.

Luego de su impecable actuación, afirmó: “Arrancamos bien el fin de semana. Anduvimos en todas las tandas de prueba entre los cuatro de adelante. En la clasificación pude hacer el segundo mejor tiempo, y en la serie terminé tercero. En la final largué tercero, pero después de la largada quedé bastante atrás. El de adelante no había largado bien y eso me retrasó un poco. Tuve que empezar a pasar y pude casi en el final, terminar segundo”. Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Brian, a Cristian, a mi mecánico, a todo el equipo Dynamic Racing, a Viviana, y a todos mis sponsors: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.

Con estos resultados, Emiliano Stang se sostiene como uno de los principales animadores del certamen, y aumenta sus chances en la lucha por el título en su divisional. Su próxima presentación será por la 7ª fecha, el 5 y 6 de septiembre, en el kartódromo de Ciudad Evita.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2015 – 6ª FECHA

Kartódromo “Ciudad de Zárate”, C.A.B.A.

Categoría Promocional

Clasificación: 1. Alberti, Juan P. 50,431

Serie Unica: 1. Lopez, Juan M., 2. Alberti, Juan P., 3. Stang, Emiliano.

Final: 1. Alberti, Juan P., 2. Stang, Emiliano, 3. Ortega, Alonso, 4. Memmo, Jerónimo, 5. Barrio, Jorge, 6. Chiappella, Bruno, 7. Landa, Matías, 8. Tasseff, Ignacio, 9. Borsani, Valentino, 10. Hermida, Federico, 11. Biagi, Santiago, 12. Palau, Máximo, 13. Perez, Marcos, Nc. Lopez, Juan M..

Campeonato Extraoficial: 1. Barrio, Jorge – 1v 71, 2. Memmo, Jerónimo – 2v 64, 3. Lopez, Juan M. – 2v 56, 4. Alberti, Juan P. – 1v 51, 5. Stang, Emiliano 51, 6. Tasseff, Ignacio 47, 7. Landa, Matías 43, 8. Perez, Marcos 31, 9. Ortega, Alonso 30, 10. Chiappella, Bruno 29, 11. Borsani, Valentino 15, 12. Milquevich, Nicolás 13, 13. Bohdanowicz, Lucas 13, 14. Palau, Máximo 8, 15. Biagi, Santiago 6, 16. Hermida, Federico 5, 17. Granzella, Tomás 4, 18. Vitar, Tomás 3, 19. Raineri, Pedro 2, 20. Palau, Agustín 2, 21. Teske, Juan I. 2, 22. Rossi, Agustín 1, 23. Silva, Alexis 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here