Karting: Emiliano Stang al podio en la Copa Rotax Max

Un nuevo compromiso para Emiliano Stang tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de Ciudad Evita, Buenos Aires, al disputarse la 4ª fecha de la Copa Rotax Max. Con lluvias que persistieron durante las dos jornadas de competencias, el volante de Crespo, volvió a integrar el plantel de la clase Micro Max, donde se sostiene en el tercer puesto de la tabla del certamen.

STANG EMI 2El mal clima volvió a condicionar el desarrollo de la fecha de Copa Rotax, y bajo esta situación sumamente adversa, Emiliano llegó a la sesión clasificatoria, sin la posibilidad de realizar las pruebas libres del viernes por un problema de salud. El sábado, luego de acomodar su manejo en las primeras tandas, se quedó con el segundo mejor registro. Luego en la primera de las mangas, logró arribar a la meta en la segunda colocación, bajo difíciles condiciones de adherencia en diferentes sectores del trazado.

Para el domingo, con el clima tanto peor que en la jornada anterior, volvió a repetir su segunda colocación en ambas mangas, resultados que logró gracias a su manejo de ritmo constante y cuidadoso.

Esta fecha otorgó puntaje doble y con los resultados obtenidos en las mangas, Stang sumó importantes unidades para sostenerse en los primeros lugares del torneo.

Llegado el turno de la decisiva, partió desde la segunda colocación y buscó como en las previas, copiarle los pasos al líder sin cometer errores que lo llevaran al despiste, pero pronto recibió el acoso de su más cercano perseguidor, al que sostuvo hasta donde le fue posible, cayendo a la tercera colocación promediando la etapa. Luego, buscó seguirle el ritmo, pero fue paulatinamente perdiendo contacto con él. Sobre el cierre, resistió con sólida defensa el acoso por su tercera colocación, desde donde completó la carrera.

Con estos resultados, Emi se mantiene entre los tres mejores del certamen de la Micro Max y su próxima presentación será cuando la categoría dispute el 5° compromiso en el trazado porteño, “Ciudad de Buenos Aires”, el fin de semana del 23 y 24 de julio.

1ª Manga: 1º) Lucas Bohdanowicz, 2º) Emiliano Stang, 3º) Valentino Spinella.

2ª Manga: 1º) Lucas Bohdanowicz, 2º) Emiliano Stang, 3º) Andrés Brion.

3ª Manga: 1º) Lucas Bohdanowicz, 2º) Emiliano Stang, 3º) Valentino Spinella.

Final: 1º) Lucas Bohdanowicz, 2º) Andrés Brion, 3º) Emiliano Stang, 4º) Santiago Biagi, 5º) Juan Pisandelli.

Campeonato (extraoficial): 1º) Lucas Bohdanowicz 456, 2º) Andrés Brion 377, 3º) Emiliano Stang 329, 4º) Santiago Biagi 273, 5º) Valentino Spinella 238.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.