Karting: Emiliano Stang 3º en el certamen de la Copa Rotax Litoral

0
3

stang emiliano copa rotax litoralLos karting de la Copa Rotax Litoral, una de las categorías más importantes del semillero del automovilismo argentino, salieron a la pista para la 7ª y 8ª fecha del calendario entre el viernes 6 y domingo 8 en Sunchales (Santa Fe). Allí estuvo el crespense Emiliano Stang en la categoría Micro Max. La primera de las finales quedó en manos del santafesino Agustín Garramuño, segundo fue Emiliano y tercero Pereson de Reconquista.

En cuanto a la final de la 8ª fecha, se impuso el debutante Francesco Grimaldi de Posadas, escoltado por Garramuño e Ian Reutemann de Humboldt. En tanto que Emi, protagonizó un accidente con otro piloto que lo dejó fuera de competencia. El pequeño competidor, recibió asistencia médica. De vuelta en Crespo, le hicieron placas radiográficas donde se constató que tiene fisurada la cuarta costilla. Después del susto, se está recuperando para la Gran Final Rotax Argentina, la cual se correrá en el Gálvez de Buenos Aires el 4, 5 y 6 de octubre.

En el campeonato, Stang culminó con un gran 3º puesto con 185 unidades, detrás de Reutemann (1º) con 222 y Alex Weppler (2º) con 200.

LA JORNADA: El equipo que acompaña a Emiliano Stang, comentó la jornada deportiva en Sunchales. Al comienzo de las pruebas, el piloto se posicionaba en el primer lugar, manteniéndose con el mejor registro en el tercer entrenamiento. Sin embargo, al momento de clasificar se colocaron neumáticos nuevos, los cuales complicaron el andar del karting, ya que el juego sacó al chasis de su puesta a punto. Emi finalizó 2º relegado por el experimentado misionero Grimaldi. Con este mismo piloto se corrió la serie única de manera muy ajustada, donde intercambiaron la primera posición en reiteradas oportunidades. Pero faltando la última vuelta, en una maniobra  emotiva y ajustada, el de Crespo se adueñó del primer puesto para recibir la bandera a cuadros primero que todos. De esa forma pudo largar en el primer puesto.

En la final, la tarea del crespense se tuvo que acrecentar ya que la pérdida de rendimiento del kart, se hizo más notoria. De esa manera, Emi arribó 2º detrás de Garramuño, mientras que Pereson de Reconquista completó el podio. De esta manera, antes de la 8ª final, Emiliano quedó muy cerca en el campeonato, pero la merma de rendimiento en el kart hizo su tarea cada vez más compleja.

Pasando a la última competencia del fin de semana, en la serie el entrerriano logró el 4º lugar. En la prueba final, con muchas posibilidades de salir subcampeón, tuvo un accidente con otro competidor que lo dejó fuera de competencia. De inmediato recibió la asistencia médica. Como consecuencia del impacto, tiene fisurada la cuarta costilla izquierda y se encuentra en perfecto estado de salud.

“Es muy importante destacar que el cierre de este campeonato, se realizó de la mejor manera. Más allá de la lesión, terminamos más alto de lo que podíamos imaginar. Ganamos carreras, logramos récord de vueltas y de esa manera competimos en un gran nivel. Ha sido una temporada llena de alegrías, progresos y aprendizaje. Ahora resta ver los tiempos de recuperación de Emi, para estar en la Gran Final de Buenos Aires. Desde ya agradecemos a todos los que nos están respaldando en esta actividad”, comentaron desde el equipo.