Juzgan a acusados de cometer un violento asalto cerca de Crespo

0
1

OLYMPUS DIGITAL CAMERADos hombre de apellidos Schelegel comenzarán a ser juzgados esta semana, por un violento robo ocurrido entre las 2 y las 3 de la madrugada del viernes 17 de marzo de 2013, en una vivienda ubicada en la Ruta Provincial Nº 32, en cercanías de Crespo. De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio, a ambos imputados se les atribuye haber ingresado a la casa de Hermelinda Rau y Santiago Bernard, quienes se encontraban durmiendo.

Una vez dentro de la vivienda, los redujeron apuntándoles con un arma de fuego plateada y les exigieron que les entregara “todo el dinero”. Ambos imputados, encapuchados y con guantes, habrían revuelto “violentamente toda la habitación” en la que se encontraban las víctimas y se apoderaron “ilegítimamente” de 10 mil pesos que estaban debajo de un colchón. No conformes con este botín, a los imputados se les atribuye que “siempre a punta de pistola” exigir a las víctimas “más dinero”. Para ello, habrían obligado a la mujer a ir hacia un galpón que se encuentra alejado de la casa, donde la víctima le entregó 15 mil dólares que tenía guardado en un recipiente.

Según la acusación, los Schelegel se repartieron el dinero en el momento y luego regresaron a la casa. Allí, ataron a la mujer a una silla con una cinta de tela y la dejaron encerrada en una habitación bajo llave. Sobre ambos imputados pesa la acusación que sostiene que tras apoderarse de dos celulares, joyas y una escopeta, se fugaron en la camioneta de Bernard, publicó El Once.