Juv. Unida de Gualeguaychú ascendió a la B Nacional

0
2

futbol juv. unida gachuHistórico. Juventud Unida de Gualeguaychú ascendió anoche a la Primera B Nacional del fútbol argentino. Alcanzó ese gran objetivo tras superar por 2-1 a Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay, en el partido que cerró la jornada de la Zona 4. Aún cuando queda un partido por disputar, el elenco gualeguaychuense llegó a los 24 puntos y es inalcanzable para el escolta Sportivo Patria de Formosa, que goleó 5-3 a Sarmiento de Resistencia y llegó a las 20 unidades. 
Juan Pereyra puso arriba en el marcador a la Juve a los 22 minutos de la primera etapa. El partido se iba, el ascenso parecía un hecho para el conjunto del sur entrerriano, pero Carlos Rodríguez le puso una cuota de dramatismo al pleito tras igualar a los 39 minutos y a los 45 se fue expulsado. Ya en tiempo adicionado y cuando la igualdad le sentaba bien al clásico de la Costa del Uruguay, apareció Paolo Impini para convertir el segundo tanto de los dirigidos por Norberto Acosta, a los 47’, y así decretar el ascenso de su equipo. 
Es la primera vez en la historia deportiva de Juventud y también de la ciudad de Gualeguaychú, que un equipo llega a la segunda división del fútbol nacional. Vale recordar que hace dos temporadas atrás, le Juve estaba disputando el Argentino B, llegó al Argentino A y este campeonato de transición, ahora denominado Federal A, le dio esa gran posibilidad en pocos meses de disputa. Todo un pueblo futbolero está celebrando ello. Los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, y unos mil simpatizantes que pudieron asistir al estadio Núñez empezaron los festejos, que serán interminables, en La Histórica, los cuales se extendieron hasta la madrugada de hoy en la Capital Nacional del Carnaval. Un sueño hecho realidad del cual nadie querrá despertar. 
Juventud es el tercer representativo entrerriano en llegar a la B Nacional. Primero fue Gimnasia de C. del Uruguay (luego descendió y ahora forma parte del Federal A). Después ascendió Patronato en el año 2010 y desde esa temporada se mantiene. Y a partir del 2015 la Juve también dejará marcado su nombre en la segunda división de importancia a nivel nacional. 

El Diario