Julio Chemez es el nuevo director del Hospital San José de Diamante

0
4

1348-DIAMANTE-Dr.Julio Chemez-director-HospitalEl doctor Julio Chemez está a cargo de la Dirección del Hospital San José de Diamante, desde el pasado 10 de enero y a partir del 8 de marzo, cuando termine la licencia del doctor Juan José Agüera, asumirá definitivamente.

En declaraciones a El Observador, el profesional que hace 46 años presta atenciones en el nosocomio, comentó que entre los proyectos a concretar se encuentra uno muy necesario, que es poner en funcionamiento el servicio de Maternidad, ya que se están derivando un 80% de los partos a la capital entrerriana.

“Esta falta es un problema complejo y severo, ya que hay quejas de la comunidad porque deben trasladarse a Paraná, lo que les trae aparejado una serie de inconvenientes tanto personales como familiares. Pero estoy totalmente abocado a solucionar esta situación de manera rápida y lo más eficientemente posible” indicó el director, señalando que “el servicio se fue cayendo paulatinamente y el problema se agudizó cuando no hubo respuestas, ni gestiones para que el mismo funcione”, ya que actualmente cuentan con la infraestructura adecuada y el recurso humano, compuesto por 4 ginecólogos, 2 obstetras y enfermeras especializadas.

Con respecto a las otras áreas, el profesional contó que se necesitan hacer algunos arreglos, pero en general las instalaciones funcionan adecuadamente. “Siempre hay cosas para cambiar y mejorar, pero me propuse solucionar las más urgentes para beneficiar y dar respuestas a la comunidad y después nos ocuparemos de otras situaciones”.

En lo que se refiere al orden provincial en cuanto a la salud, el profesional destacó el trabajo que se viene desarrollando desde el estado entrerriano, donde hay una notable disminución de la mortalidad infantil, se observa permanentemente la efectividad de los programas para las diferentes enfermedades que acontecen especialmente en la época estival y existen una importante inversión en infraestructura y recursos humanos. (foto Gentileza La Ciudad)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here