Juegos Evita: En Concordia se define la instancia provincial de Atletismo

0
3

La Capital del Citrus albergará a más de 1300 chicos y adultos que participarán desde este lunes 24 al jueves 27 de agosto en las “Finales Provinciales de Atletismo de los Juegos Deportivos Evita” para las categorías Sub-14 y Sub-16 Masculino y Femenino y Especiales. Esta será una de las últimas instancias provinciales, dado que sólo restará definirse la disciplina de básquet 5 contra 5 en Paraná y Abuelos en Acción en Federación.

ATLETISMOLa jornada comenzará este lunes desde las 16.00, cuando las delegaciones arriben a Concordia para luego llevar adelante el proceso de acreditación (hasta las 18.00) de cada uno de los representativos participantes. Estarán presentes cada uno de los departamentos de nuestra provincia.

Cada una de las ramas y categorías buscarán clasificarse para la Etapa Nacional, a desarrollarse del 5 al 10 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. La competencia, a llevarse a cabo en la Pista de Atletismo del Polideportivo Municipal, se pondrá en marcha el día martes y se extenderá hasta el jueves, donde se realizará el cierre y premiación de los ganadores.

Cabe señalar que las delegaciones estarán alojadas en las Termas y zonas aledañas.

Los Juegos Nacionales Evita son el único certamen federal, competitivo y gratuito del país, gracias a la política activa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mediante la Secretaria de Deporte de la Nación en la cual participan alrededor de 140.000 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país, donde van superando etapas de clasificación desde local, regional, provincial, final provincial y final nacional, la cual esta última se realiza en la Ciudad de Mar del Plata juntando amenamente a más de 17.000 participantes de las 24 provincias, y en la cual además de la competencia lo chicos viajan totalmente gratuito y comparten experiencias junto a chicos de todo el país durante 7 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here