Juegos de la Región Centro: Consolidación y planificación deportiva

0
13

Se desarrolló la XI Reunión Institucional de la Región Centro realizada en Paraná, en la cual la Comisión de Deportes también tuvo su momento para planificar y profundizar en las actividades que se llevarán a cabo en este 2016 en los Juegos Federados de la Región Centro.

El secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, fue anfitrión de sus pares de Santa Fe, Pablo Catan,  y de Córdoba, Oscar Derticia, en las reuniones que se extendieron entre martes y miércoles, y donde se trataron temas como la jerarquización de los Juegos de la Región Centro a través de las federaciones participantes, mejorar la comunicación y el marketing del evento, la continuidad de la participación de los jóvenes deportistas uruguayos, entre otros temas.

Fueron moderadores, por Entre Ríos Adrián Perotti, subsecretario de Deporte Dederado y Social, Roxana Villagra, subsecretaria, Edgardo Sánchez, director de Deporte Social y Ezequiel Lavayén, director de Planificación y Desarrollos Deportivo; por Santa Fe Gustavo Voos, director de Deportes Federados y de Desarrollo Deportiva y Daniel Bozikovich, director juegos region centrode Deportes Federados; y por Córdoba Pablo Mazzieri, director de Deporte Federado y los vocales Sergio Tocalli y Mariano Reutemann.

Alguna de las conclusiones que se dieron en la jornada de trabajo fueron consolidar los Juegos Federados  impulsando la integración de los deportistas menores de 15 años de la región. Además se determinó que la séptima edición de los Juegos se desarrollará en la provincia de Santa Fe la primera semana de septiembre.

También se promoverá el trabajo articulado entre las áreas de deporte, educación, salud y turismo, entre otras, para la definición de políticas públicas comunes que beneficien la gestión deportiva. Así mismo, se buscará desarrollar una planificación estratégica entre la educación física y la práctica deportiva.

Por último se definió la realización de la Copa de verano de fútbol “Región Centro”, con los equipos que integran la región y que tiene participación en competencias nacionales, difundiendo la imagen turística y deportiva de la región que más abastece al fútbol nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here