Juan Segovia y Nancy Gallo se consagraron en la Maratón del Becario

0
2

maratónEste sábado se vivió la 3ª edición de la Maratón del Becario, la prueba pedestre que organiza el gobierno de Entre Ríos a través del Instituto Becario Provincial y Juan Segovia y Nancy Gallo, ambos de Concordia, se quedaron con la prueba de 10 kilómetros, en la que participaron 2300 atletas.

El Monumento a Urquiza, en el parque del mismo nombre de la capital entrerriana, fue una vez más el epicentro de la tercera edición de La Maratón del Becario. La cifra de 2300 participantes que había planificado la organización se vio colmada casi en la primer semana de abierta la inscripción, y fue confirmada este viernes y sábado con la masiva visita al retiro de kits.

La prueba atlética, que contaba con las modalidades Caminata y carrera de 5 y 10 kilómetros inició puntalmente 14.30 horas desde una de las arterias que visten al Monumento, con destino a Alameda de la Federación, para pasar luego por calles Colón, Corrientes, el Patito Sirirí; más la costanera, puerto, playas del Thompson dependiendo de la opción escogida.

El día de sol, con cielo del mismo azul que la remera de los corredores, regaló una jornada espléndida, donde más de 3000 personas, entre corredores, colaboradores y público en general pudieron disfrutar de la alegría, pasión y compromiso de los presentes.

Pasaron 17 minutos para que llegue el primero y casi dos horas para la última, y ambos se llevaron el aplauso general de las tribunas. Porque la buena onda y el compañerismo se adueñaron de este evento deportivo y solidario.

Resultados: Juan Ignacio Segovia, de Concordia, se quedó con la distancia larga tras cruzar la meta con a los 34’40’’. Estuvo escoltado por Elías Uner, de Paraná (35’02’’) y Alexis Unrein de Strobel (35’25’’). Los 10 K de damas también fueron para la Capital del Citrus, porque Nancy Gallo fue la mejor con un tiempo de 39’01’’ y la escoltaron las paranaenses Dana Lesa y Lorena Carussi con 39’48’’ y 42’06’’ respectivamente. Los dos ganadores, además, se llevaron de premio un viaje a Bariloche.

En los 5 kilómetros el podio masculino fue para Julián Molina de Paraná, Carlos Jhonson (Sta. Fe) y Lucas Barreto (Paraná); mientras que en Damas Claudia Camargo de Cerrito superó a la paranaense Susana Alarcón y a Florencia Enrique de Urdinarrian. Los dos ganadores, además, se llevaron de premio un viaje a Mendoza

La delegación con mejores tiempos fue la de Nogoyá, la que ganó un set de equipamiento deportivo para plazas y parques para donar en su localidad (cortesía de Quanta SA). El segundo lugar quedó para San José de Feliciano, que recibirá 50 litros de Pintura (cortesía de Nogopaint) para donar en un establecimiento de su localidad.

La Maratón del Becario tuvo importantes sorteos gracias a la colaboración de muchas empresas. Dos motos, que quedaron en manos de un corredor de Feliciano y una joven atleta de Estancia Grande; tres bicis en las que salieron beneficiados dos participantes de Paraná y la restante de General Campos; además viajes, indumentaria deportiva, anteojos para sol, productos de informática, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here