Juan Segovia: “Se hizo una gran labor”

0
0

MARÍA LUISA-SEGOVIA-internetCon las lluvias y las posteriores inundaciones que sufrieran algunas zonas de Aldea María Luisa el año pasado, toda la comuna se abocó a la tarea de solucionar este grave problema. El comienzo de 2015 no fue muy distinto ya que hubo una gran cantidad de precipitaciones en los pocos días que lleva el año. En diálogo con El Observador, el presidente comunal Juan Segovia, comentó cómo respondieron los arreglos realizados al respecto en el arroyo: “Si bien aún el trabajo no fue terminado, podemos afirmar que se hizo una gran labor, puesto que ante las intensas lluvias, lo que hicimos hasta el momento funcionó a la perfección. Lo espeso del monte, las ramas, el pasto, más elementos que durante años se arrojaron ahí como cubiertas o tachos, generaban una especie de pared que cuando llovía, frenaba el desagote natural y eso provocaba que se inundara el barrio que está allí cerca. Hay una parte donde hay una arboleda importante, caña de bambú muy espesa y nos gustaría trabajar ahí, queda justo detrás de la escuela privada. Serían unos 500 metros de una limpieza importante que podemos hacer”.

En cuanto a otras obras, el presidente comunal manifestó: “Con el gas, antes de fin de año se acercaron a la localidad, representantes del Banco Mundial, que es la entidad que nos otorgó el crédito. Vinieron a habilitarnos y recorrieron los trabajos. Ahora se tiene que inaugurar el gasoducto para la empresa y después hay que arrancar con el resto de la obra. En cuanto al Plan ‘Más Cerca’, se comenzó con el playón y colocamos las estacas. El problema es que a la ingeniera a cargo de la obra no la autorizaron a continuar, por lo que no pudimos seguir ni con el playón, ni con los cordones cuneta. Por otra parte, tras la visita del ministro Adán Bahl, quedó el compromiso de la terminación del Salón de Usos Múltiples, del cual nos falta la tercera etapa. Pero la realidad es que está atrasada la entrega de ese dinero y todo se demora. Sabemos que Bahl es una persona responsable y es probable que la misma se deba a que en enero la entrega de los aportes se retrase”.

Por último, se refirió a los proyectos previstos para 2015: “Continuamos con las cloacas que están avanzadas en un 75% y vamos a dar comienzo a la construcción de 10 viviendas, lo que traerá un gran alivio para nosotros y la comunidad”.