Juan Daglio: “Este año queremos llegar al campeonato”

0
141

Lucas González tiene su representante en el Standard Victoriense, se trata del joven Juan Daglio quien viene ganando protagonismo y dando batalla en cada carrera. Cuatro jornadas han pasado de esta exigente categoría que alberga a los Fiat 600, en cada una estuvo en la conversación, pero en las finales la suerte no lo acompañaba. Hasta que en la última jornada del domingo 2, obtuvo el triunfo además de haber ganado su serie y de haber hecho el mejor tiempo en la clasificación.

Mano a mano con El Observador, narró cómo viene siendo el inicio de esta temporada dentro de la competencia organizada por el Victoria Auto Club. “En la primera no llegamos con el presupuesto, en la segunda hicimos el mejor tiempo en la tanda libre, ganamos la serie y en la final, faltando tres o cuatro vueltas, la temperatura del auto aumentó mucho y lo paré por las dudas. En la fecha anterior, ganamos la clasificación y la serie más rápida, pero luego se salió el cable de la bobina y quedamos ‘tirados’. Veníamos teniendo un auto muy rápido, pero a veces pasan estas cosas, uno nunca espera que se salga un cable, pero sucedió. Para la última fecha trabajamos en cada detalle, revisamos cada tornillo detenidamente y nos salió todo de manera excelente”, explicó. “Para mí el automovilismo es 30% de motor, 30% de auto, 30% de piloto y el otro 10% suerte, hay que tener de todo un poco para que las cosas salgan bien”, agregó.

Sobre las metas de la temporada, no dudó en afirmar: “Este año queremos llegar al campeonato, es nuestro objetivo. En la categoría arrancamos en 2017 donde hicimos cuatro o cinco carreras con autos prestados. Luego compramos uno y en el 2018 tuvimos motor propio, ganamos tres carreras y fuimos subcampeones. El equipo funcionó a la perfección.

Juan divide sus tiempos entre los fierros y el estudio. Actualmente se encuentra cursando Organización de Empresas Agropecuarias, dependiente de la UNER, en Oro Verde. “Estoy muy agradecido a mi viejo y amigos, a ellos les gusta mucho todo esto y en la semana trabajan en el auto. Meten mano para que quede perfecto y sin nada a cambio”, contó. En ese contexto aprovechó para dedicarle públicamente el último triunfo de manera muy especial a su papá Matías, a quienes integran la peña y a los sponsors.

La próxima fecha será el fin de semana del 6 y 7 de julio, y por estos días el equipo trabaja en cada detalle del auto mientras el motor queda en manos de Hugo Rissetto de Paraná. Luego será el momento del armado y de los ajustes finales para salir otra vez a pista en Victoria. La presente temporada cuenta con 10 fechas, el premio Coronación tendrá puntaje y medio y antes se correrá una jornada con pilotos invitados. Mucho camino por delante y con la firme ilusión de estar en la pelea por el 1.

VISIÓN PROVINCIAL

Las categorías provinciales atraviesan quizás el momento más delicado de su historia, relacionado directamente con el aspecto monetario para contar con un auto en carrera. Incluso algunas de ellas aún no han comenzado con el calendario. Daglio contó que “a principio del año pasado, cuando pudimos contar con el motor propio, habíamos averiguado armarlo para el TC 850 provincial y nos salía unos $130.000 solamente el motor. De ahí tenés que sumar las piezas del auto para correr en asfalto, juntar el presupuesto suficiente para cada carrera y demás. Imposible. Este año el 850 no ha arrancado, el año pasado juntó 8 ó 9 autos mientras que nosotros en el Victoriense tenemos alrededor de 25. Es una categoría muy exigente y cada vez más competitiva”.

CAMPEONATO

1º Nahuel González (Nogoyá) 74, Matías Urcola (Victoria) 73, Alexis Block (Libertador San Martín) 66, 4º Francisco De Diego (Costa Grande) 52, 5º Santiago Sosa (San Lorenzo) 50, Juan Daglio (Lucas González) 46.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here