Juampi Folmer y sus sensaciones tras ser campeón entrerriano U19

0
3

folmer entrerriano 323Así como en Gualeguaychú 2012 y Santa Elena 2013, el seleccionado de la Asociación Paranaense de Básquet se quedó con el título en el Entrerriano U19, en este caso, tras superar en la final a su par de Villaguay por 74 a 68, en el estadio de Sionista. Juan Pablo Folmer, jugador de Unión de Crespo, formó parte del plantel. “Contra Colón (por la zona) se dio un encuentro muy parejo desde el principio en cuanto al nivel de los dos elencos. Los primeros dos cuartos se dieron de esa manera. Pudimos quebrarlo en el tercero. Sacamos 30 puntos de ventaja y lo cerramos con tranquilidad. Contra Gualeguaychú fue muy peleado, lo ganamos apretadamente. En semifinales nos cruzamos con Concordia. Este mismo plantel había perdido la final de U17 en 2012 y ahora nos tomamos una especie de revancha”, comentó Juampi.

En cuanto al cambio de rendimiento demostrado por el elenco capitalino durante el desarrollo mismo del juego, explicó que “pasamos a jugar más en equipo. Al principio parecía que cada uno de nosotros quería hacer una buena jugada personal y nos olvidábamos de jugar en equipo. Eso lo solucionamos en los últimos parciales y nos condujo a la victoria”.

SU PASO POR LIGA: Folmer militó durante esta última temporada en Sarmiento de Villaguay, club con el que disputó la Liga Provincial de Mayores alcanzando las semifinales. “En la fase regular no anduvimos bien, terminamos en el 6º lugar y nos cruzamos con el 3º de la otra zona. Sin embargo desde que empezamos play off, cambiamos nuestra mentalidad y llegamos hasta semifinales donde perdimos contra el campeón. A partir de los play off el público nos acompañó mucho”, expresó. La gente de la institución quedó gratamente conforme con el trabajo del equipo sobre todo en la segunda fase del campeonato.

Con el mismo club, el crespense está jugando Liga Provincial U19. Ahora avanzaron a las semifinales donde se medirán con Echagüe, BH de Gualeguay y Neptunia de Gualeguaychú.

METAS: Al tener 18 años y contar con una buena altura, es natural que Juan Pablo reciba invitaciones para integrar diversos equipos. Más aún si el jugador de Unión viene cosechando consagraciones provinciales como lo hizo hasta ahora. “Termino de jugar en Sarmiento y vuelvo a Unión porque mi pase es del Club. Ahí veré qué camino sigo porque aparecieron algunas propuestas para analizar”, contó. “Tuve llamados de Paraná, Santa Fe y de otros lugares de la provincia cuyo clubes juegan Torneo Federal y Liga Provincial”, especificó.

Juampi se inclinará por un club que le brinde minutos de juego, sobre todas las cosas. Resulta tentador el equipo de una categoría superior. Aunque de no tener mucho rodaje en esa categoría, buscará asegurarse el lugar con Primera o U19 de liga local.

Jugando con la terminología de la NBA (de moda por estos días ante otra conquista gloriosa de Manu Ginobili), nos atrevemos a afirmar que los anillos han adornado de gloria al crespense. Indudablemente que el camino apenas está comenzando. Todavía atraviesa un proceso formativo. Pero dentro del mismo, paradójicamente ya resulta un veterano en esto de jugar torneos entrerrianos y en esto de ganarlos, ni más ni menos. Sea cual fuere el sendero a seguir, deberá hacerlo con serenidad y humildad, sabiendo que tiene condiciones de buen jugador pero también reconociendo que tiene mucho para mejorar y corregir. Está en ese instante preciso de la formación de un deportista. Quizás el próximo paso pueda ser clave en función de su crecimiento.

 

 

NO SE MAREA

Juan Pablo logró el octavo título con una selección de la Asociación Paranaense de Básquet. La historia comenzó tempranamente en la U13 cuando dio la primera vuelta en Colón durante el 2009. Desde ahí no paró y fueron más las veces de brazos levantados que de rostros con rostros cabizbajos. En 2010 fue campeón en U15, repitiendo el título en 2011. Al año siguiente, con edad de U17 fue campeón U19. En 2013 vivió un festejo doble: campeón con U17 y con U19. Este año se consagró en el Entrerriano 3×3 de U18 y en el reciente U19.