Jóvenes y alcohol: El consumo en exceso también produce hipertensión

0
1

Alcohol produce hipertensiónConsumir una bebida con alcohol de manera ocasional no representa un gran peligro. Sin embargo, hacerlo de manera frecuente es toda una amenaza para salud, sobre todo en los jóvenes, ya que ahora también es una de las posibles consecuencias de la presión arterial alta.

 

Los ‘jóvenes adultos’ de veinte años que abusan regularmente del alcohol tienen una presión arterial mucho más alta que los demás y, por ende, aumentan los riesgos de desarrollar hipertensión, según confirmó un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Montreal.

 

El consumo excesivo de alcohol, es decir, el consumo de cinco o más bebidas alcohólicas en menos de dos horas, es bastante frecuente: estudios previos en Canadá y Estados Unidos han demostrado que aproximadamente cuatro de cada diez adultos jóvenes de entre 18 y 24 años son bebedores frecuentes.

 

Ahora, los investigadores demostraron que el consumo excesivo de alcohol puede tener un efecto sobre la presión arterial en ese grupo etario, aumentando el riesgo de desarrollar hipertensión y enfermedades crónicas relacionadas. “Encontramos que la presión arterial de los jóvenes adultos de 20 a 24 años que abusan del alcohol era de 2 a 4 mm de mercurio más alto que aquellos que ‘no son bebedores'”, dijo Jennifer O’Loughlin, autora principal del estudio publicado en el Journal of Adolescent Health. Informó Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here