Jóvenes luquenses afianzan la agrupación Integridad Juvenil

0
0

En Lucas González continúan las reuniones de la Agrupación “Integridad Juvenil”, que realizó su lanzamiento en el polideportivo municipal y que convocó a un importante grupo de jóvenes de la ciudad.

El secretario de Gobierno, José Sureda, habló con El Observador y explicó las funciones y objetivos que tendrá esta nueva agrupación.

– ¿Cómo comienza esta nueva agrupación?

– Fue un grupo de chicos que se autoconvocaron sin ningún tipo de identidad política, simplemente jóvenes que no estaban contenidos y querían hacer cosas por el pueblo, por esto desde la municipalidad se les otorgó un espacio para que puedan desarrollar, en un ámbito apropiado, los diferentes proyectos que ellos mismos puedan llevar a cabo.

– ¿En que consistió el lanzamiento?

– Lo que se hizo fue una presentación oficial de “Integridad Juvenil” compuesta por jóvenes que van desde los 18 a 35 años, para establecer ciertas prioridades y sumar gente a este grupo.Se realiza con un presupuesto participativo, figura legal que está contemplada en la Ley de municipios y en una primera reunión que tuvimos días pasados, los chicos dieron a conocer algunos proyectos que se pueden concretar.

-¿Cómo se los ayudará desde el municipio?

– Se quiere formar una comisión, pero hay otros ámbitos donde queremos apuntar e incorporar más chicos. Para mantener una comunicación entre el municipio y los jóvenes, yo sería el articulador, es decir un nexo donde ellos puedan recurrir y plantear sus inquietudes o simplemente que tengan una orientación.

– ¿Dónde se realizan las reuniones?

– En el Círculo Católico Obrero hay una persona por la mañana los lunes, miércoles y viernes, que atenderá las diferentes consultas, porque también hacemos una convocatoria para los chicos que cursan el 4 y 5º del secundario y sumarlos al grupo.

– ¿Qué inquietudes le manifestaron?

– En la reunión que tuvimos la semana pasada, que recalco no es ni partidaria ni procelitista, los jóvenes plantearon la necesidad de contar con una casa de estudio primeramente ubicada en Paraná, donde los que sigan una carrera terciaria o universitaria, puedan hospedarse allí y evitar los gastos de traslado, por más que desde el municipio se gestionan becas y se dan pasajes, muchas veces no es lo conveniente para los alumnos. También se habló sobre capacitaciones y emprendimientos viendo la posibilidad de concretar una charla en Lucas González con los representantes del Programa Jóvenes Emprendedores.

– ¿Por qué hace hincapié en que el grupo es a-partidario?

– Porque un concejal habló en un medio local, diciendo que esto formaba parte de la política y los chicos le pidieron que dé una explicación, inclusive enviaron una carta a la radio donde explicaron que el sábado que se hizo el lanzamiento de la agrupación, no se regaló nada, simplemente instalaron una cantina y no se cobró entrada; la oposición que no hace, quiere que no se haga, así se resume.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here