Joven diamantina premiada en Tecnópolis

0
4

En una ceremonia presidida por la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, la joven María José Grancelli de Diamante fue premiada en Tecnópolis y recibió el certificado que acredita su condición de ganadora de la primera convocatoria del Programa Jóvenes Emprendedores – Capital Semilla.

Gracias a la presentación de su emprendimiento textil en Jóvenes Emprendedores, María José viajó a Buenos Aires con otros 46 jóvenes entrerrianos, provenientes de 13 departamentos entrerriano que representaron el 15% del total de beneficiarios a nivel país.

El monto total a otorgar a la provincia asciende a unos 2 millones de pesos y los aportes forman parte del Programa Jóvenes – Capital Semilla impulsado desde el Ministerio de Industria de la Nación y articulado a nivel provincial con el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Jóvenes Emprendedores.

En esta primera convocatoria 2012, se hará la entrega de certificados a 47 jóvenes emprendedores de la provincia donde se acredita su condición de ganadores.

Teniendo en cuenta la evaluación la mayor cantidad de proyectos presentados ante la Dirección de Jóvenes Emprendedores durante 2012 se encuentran aún en evaluación en el marco de la segunda convocatoria de Capital Semilla y sus resultados estarán disponibles en las próximas semanas.

Respecto a la tarea realizada por este organismo provincial durante el 2011, es importante destacar que 286 emprendimientos del sector agropecuario fueron beneficiados con un monto superior a los 9 millones de pesos. Por su parte, en el sector industrial resultaron beneficiados 229 Emprendimientos con un total superior a los 5 millones de pesos y se vieron beneficiados 350 emprendedores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here