Joven de Basavilbaso publicó un libro sobre Nutrición Holística

1521-BASAVILBASO-PITURAGisela Pitura publicó recientemente un libro, en el cual vuelca su experiencia, alimentada por sus estudios, experiencias y viajes a distintos lugares del mundo.

La basavilbasense es nutricionista holística y terapeuta de cuerpo, mente y alma; es directora de «Panchakarma», su Centro Holístico Naturista situado en la ciudad de Santa Fe y es una profesional muy reconocida.

Según consignó FM Riel, en sus comienzos se especializó en trastornos de la conducta alimentaria y obesidad en universidades muy reconocidas y está certificada internacionalmente en cineantropometría.

Se dedica, además, a nutrición deportiva; es nutricionista del club Colón, que milita en la Primera División del fútbol de la Argentina y es una de las referentes de la alimentación vegetariana y naturista en el país.

Creó el concepto de «HoloDieta®», y lo que ha cultivado y enseñado demostrando que nada se resuelve contando calorías o con algún producto milagroso.

Asegura que nuestra salud, tanto interior como exterior, es un espejo de lo que somos y de cómo vivimos. «La nutrición es una ciencia joven que cambia y evoluciona todo el tiempo», considera. Y por eso resalta lo nocivo que son los lácteos para el humano y reconoce lo difícil que se vuelve tirar todas las barreras mentales.

Pitura (MP 1219) se especializó en medicina ayurvédica en sus pasos por la India y es coach de salud integral y asegura que su misión es ayudar a las personas a crear la vida que desean mediante el origen de una nueva relación con la alimentación, la actividad física y el bienestar espiritual. Generar un mundo con más armonía y una mayor conexión con nosotros mismos, para poder vivir a pleno, con energía y pasión.

«La gran mayoría de enfermedades actuales y el deterioro de las condiciones de vida podrían ser evitadas si no nos estuviésemos suicidando con los hábitos que llevamos diariamente. Las raíces del problema son la desconexión interna, la nefasta alimentación, la falta de actividad física, las relaciones personales tóxicas y el abandono de la espiritualidad. Con el correr del tiempo estamos más conectados con lo externo que con lo interno. Esta desconexión con nuestro interior nos ha llevado a ser inconscientes sobre algo tan fundamental como es nuestro cuerpo. No sabemos escucharlo, y mucho menos comprenderlo», declaró tiempo atrás.

Sus conocimientos provenientes de la investigación y las experiencias propias y de sus pacientes concluyen, en un libro, que es una invitación a los lectores para encontrar una guía para lograr, recuperar y mantener un nivel de bienestar que jamás se imaginaron.

«Lo que comemos (causa) tiene un efecto en nuestro organismo, que es lo que se conoce como ley del Karma.

Karma en sánscrito significa «acción». Esta ley establece que para todo efecto debe haber una causa, algo debe poner en marcha la fuerza que crea el efecto final. En este contexto, karma es una fuerza física que crea nuestra experiencia en el mundo.

Los interesados en tener más información pueden acceder a www.nutricionistagiselapitura.com o visitando www.facebook.com/nutricionistagiselapitura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.