Joven crespense viajó a Estados Unidos por intercambio cultural

0
2

FolmerDesde esta semana, el crespense Francisco Folmer (17 años), se encuentra en Estados Unidos, donde vivirá una experiencia intercultural durante los próximos 5 meses. El joven, deportista y alumno del Instituto Sagrado Corazón, con el apoyo de su familia, tomó la decisión de sumarse a la AFS Programas Interculturales, organización a través de la cual viajó el pasado 12 de agosto, para radicarse hasta fin de año en Somerville Tennessee (USA), donde asistirá al Colegio Rossville Christian Academy y será un miembro más de la familia Tilghman.

Por otra parte, desde AFS Crespo se informó a El Observador que el próximo 22 de agosto, estarán arribando a la ciudad, seis nuevos estudiantes de intercambio, provenientes de Alemania, Italia, Bélgica y Turquía.

Cabe acotar que AFS Programas Interculturales es una organización sin fines de lucro y sin ningún tipo de afiliación política, étnica o religiosa, “dedicada a promover experiencias educativas internacionales”. Desde 1947 ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural a estudiantes secundarios, universitarios, maestros, profesores, familias y voluntarios “con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo de las culturas, la paz y el entendimiento”.

AFS tiene presencia en más de 80 países, en todos los continentes, más de 60 representaciones en todas las provincias de Argentina y Uruguay, una oficina central en Buenos Aires y una estructura de más de 500 voluntarios.

En Crespo, los interesados en realizar alguna consulta pueden efectuarla por mail a rl.crespo@afs.org.ar, por Facebook en afscrespoer o por teléfono al 0343-4078010.