Jornadas culturales, deportivas y protocolares por el aniversario de Diamante

0
2

El último fin de semana y como estaba previsto se desarrollaron diferentes actividades en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de esta ciudad, que cumplió 176 años el pasado 27 de febrero. Se vivieron tres jornadas que tuvieron una gran y numerosa convocatoria de la comunidad que disfrutó a pleno de una exposición de artesanos, competencia deportiva, muestra fotográfica, pasistas y batucada de la comparsa Fantasía, la presencia estelar de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos y la actuación de reconocidos cantantes y grupos musicales, entre ellos, Los Inocentes, Carlos Chantini, Rubén Jiménez y Los Musiqueros Entrerrianos y en la última velada el show de fuegos artificiales cautivó a la multitud de espectadores en la Plaza San Martín.

El acto protocolar, encabezado por la intendenta Claudia Gieco, comenzó frente al Palacio Municipal el lunes en horas de la tarde, del que participaron además funcionarios, personal de las fuerzas de seguridad, excombatientes de Malvinas, instituciones educativas y comunidad en general, que posteriormente participaron de la celebración de la Santa Misa. La presidente municipal en su discurso destacó la necesidad de recordar la memoria de los gestores del nacimiento de Diamante, “valorando el presente con una mirada que se orienta al futuro” y recordó que fueron los guaraníes los que vinieron desde Mandisoví y se sumaron para formar el embrión poblacional de Punta Gorda y fue Pascual Echagüe, que lo bautizó Diamante por la belleza del lugar. También resaltó la figura de Justo José de Urquiza que en 1848 dando cuenta del punto estratégico creó las primeras instituciones en la ciudad.

Cabe destacar que la muestra fotográfica organizada por la Asociación Civil Diamante en Pie y el Frente Cultural La Barranca, se podrá visitar en el Viejo Mercado hasta el 15 de marzo.

Competencia deportiva

En el Balneario Municipal del Complejo Turístico Valle de la Ensenada, se realizó la competencia deportiva Ciudad de Diamante el lunes por la tarde, en la que se realizaron diferentes pruebas combinadas, entre ellas natación, canotaje, ciclismo Mountain Bike y pedestrismo. Del certamen participaron 18 equipos y más de 60 deportistas y los premios fueron entregados por la intendente Claudia Gieco y el Director de Deportes, Esteban Rau, junto a su equipo de colaboradores.

Resultados: Equipos mixtos: 1º) Carina Olaya, Sofía Morande, Nicolás Camaño, Marcelo y Sergio Eckert. 2º) Belén Alarcón, Leandro Silvero, Darío Wendler y Adrián Rojas. 3º) María Franco, Marcelo Benutti, José Grancelli, Juan Garcilazo y Adrián Herdt. 4º) Claudia Meding, Rubén Albarenque, Diego Lemos y Oscar Coria. 5º) Iván Godoy, Carina Paredes, Sol Altamirano y Estefanía Garay. 6º) Mónica Aguiar, Diego Brown, Diego Gross y Marcos Koch. Masculino: 1º) Oscar Coria, Esteban Alonso y Daniel Fleytas. 2º) Franco Spretz, Nicolás Spessot, Luis Ríos y Jerónimo Ledesma. 3º) Horacio Moya, Gabriel Kinen, Fabián Oliva y Facundo Rodríguez. 4º) Fernando Irribarren, Isaías Retegui, Roberto Bieler y Matías Zapata. 5º) Jeremías Silvero, Ignacio Chialvo, Juan Grancelli y Martín Brochero. 6º) Lucas Rau, Esteban Rau y Marcelo Andrea. 7º) Alberto Salvador, Alejandro Díaz, Elvio Müller y Gabriel Bohm Vajer. 8º) Pablo Sequín, Facundo Rodríguez y Gustavo Villalba. 9º) Adrián Martínez, Manuel Conde, Juan Ledheros y Sebastián Albornoz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here