Jorge Holzmann brindó detalles de un proyecto para la estación de ferrocarril

0
2

En diálogo con El Observador, el intendente de Gilbert, Jorge Holzmann, se refirió a las principales tareas que lleva adelante el municipio y de los proyectos a concretar en su gestión de gobierno.

Entre las ejecuciones, el presidente municipal mencionó que “estamos dando inicio a tres obras significativas. La primera de ellas es la colocación de cloacas, a través del ENHOSA, en un sector del pueblo donde aún no hay y que los vecinos las necesitan imperiosamente, cuyas tareas tienen un costo de $ 900.000. En segundo lugar, estamos licitando y trabajando en conjunto con el PROMIV, para construir 3.600 metros de cordón cuneta y es muy probable que los trabajos comiencen en estos días. Por último, con aportes municipales estamos construyendo 10 casas para un sector que no puede incluirse en ningún plan provincial o nacional de viviendas, por no cumplir con los requisitos que estos exigen ya que, por ejemplo, poseen algún terreno. Por esta razón, hemos decidido construir estos hogares. Son tres obras fundamentales para nuestro pueblo y de una gran envergadura, las cuales nos van a demandar un tiempo importante. Por supuesto que tenemos varias ideas en mente para que, cuando se vaya finalización estos trabajos, ya estemos preparados para comenzar con otros emprendimientos”.

En otro aspecto, Holzmann comentó uno de sus mayores anhelos para el futuro de la localidad: “Estamos llevando adelante con mucha paciencia, un trabajo que cambiará la cara de la ciudad. Cuando nos asignen el predio de la estación, trámite que está en una etapa muy avanzada, queremos hacer un complejo cultural y deportivo de gran magnitud, tanto en los galpones del ferrocarril como en las diferentes viviendas que allí existen. Vamos a radicar la biblioteca, la Casa de la Cultura, un museo y también las oficinas de la Fundación Amigos de Gilbert, para que ellos tengan una estructura donde funcionar. Está previsto hacer también en ese lugar la Pista de la Salud y un lago artificial, con su correspondiente arbolado y parquizado”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here